DSpace Repository

Evaluación del estado actual de la superestructura del puente sobre el río blanco ubicado en la vía Quito La Independencia km. 164 y consideraciones para su mantenimiento, para el HCPP

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vázquez, José
dc.contributor.author Oña Gualotuña, Jaime Patricio
dc.contributor.author Paucar Quishpe, José Mauricio
dc.date.accessioned 2010-12-15T19:48:29Z
dc.date.available 2010-12-15T19:48:29Z
dc.date.issued 2008-03
dc.identifier.citation Oña Gualotuña, Jaime Patricio. Paucar Quishpe, José Mauricio (2008). Evaluación del estado actual de la superestructura del puente sobre el río blanco ubicado en la vía Quito La Independencia km. 164 y consideraciones para su mantenimiento, para el HCPP. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 017519
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/635
dc.description.abstract En el Ecuador existe una gran cantidad de puentes de estructura metálica, de los cuales se tiene poco conocimiento de su estado físico actual, motivo por el cual no se ha podido prevenir que algunos colapsen, por lo cual se consideró necesario realizar un estudio que permita determinar el estado actual de un puente de estructura metálica y que esté sometido a un tráfico moderado, también recomendar un plan de mantenimiento para este tipo de puentes, de esta manera precautelar la integridad de los usuarios y asegurar la vida útil de diseño de la estructura. Por ese motivo se realizó un estudio del puente sobre el Río Blanco ubicado en la vía Quito la Independencia en el km. 164, debido a que cumple con las características de estar conformado por una superestructura metálica y estar sometido a un tráfico moderado que va en aumento. La evaluación del estado actual de este puente consistió en tres partes, la primera en realizar la comprobación de la carga de diseño con la que fue construido, según las normas AASHTO, basada en la realización de un modelo matemático del puente en el programa SAP2000 partiendo de los planos estructurales proporcionados por el HCPP, la segunda basada en la realización de este modelo matemático lo más cercano a la realidad, tomando en cuenta principalmente la disminución del área transversal en los elementos debido a la corrosión que estos sufren, siendo necesario para ello un trabajo de campo que permitió establecer las medidas y condiciones reales de cada elemento estructural, en los dos casos se realizó simulaciones en el programa SAP2000 tomando en cuenta las condiciones más criticas que nos dictan las normas AASHTO y las cargas a las que está sometido este puente como son: carga muerta, carga viva, carga por impacto, fuerza longitudinal, cargas térmicas, cargas por viento y cargas por sismo para conocer sus deflexiones y esfuerzos máximos ante la circulación vehicular es_ES
dc.format.extent 182 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPE / SANGOLQUÍ / 2008 es_ES
dc.subject EDUCACIÓN VIAL es_ES
dc.subject HIDROGRAFÍA es_ES
dc.subject CARGAS TÉRMICAS es_ES
dc.subject SIMULACIÓN ESTÁTICA es_ES
dc.subject DISEÑO DE ESTRUCTURAS es_ES
dc.title Evaluación del estado actual de la superestructura del puente sobre el río blanco ubicado en la vía Quito La Independencia km. 164 y consideraciones para su mantenimiento, para el HCPP es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics