Repositorio Dspace

Creación de una marca propia para comercializar prendas de vestir en la región centro del Ecuador.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Guerrero López, Juliana Lissette
dc.contributor.author Manobanda Pinto, Christian Fernando
dc.date.accessioned 2013-05-20T23:46:43Z
dc.date.available 2013-05-20T23:46:43Z
dc.date.issued 2011-05
dc.identifier.citation Guerrero López, Juliana Lissette. Manobanda Pinto, Christian Fernando (2013). Creación de una marca propia para comercializar prendas de vestir en la región centro del Ecuador. Vicerrectorado de Vinculación y Extensión. Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAE-0053
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6364
dc.description.abstract La empresa ecuatoriana ha creado varias marcas para comercializar distintas prendas de vestir lo que dificulta que las personas identifiquen y recuerden el producto. El presente proyecto de investigación se efectuó para crear una marca propia para comercializar diferentes prendas de vestir para damas y caballeros, en edades comprendidas entre 15 a 30 años de la región centro del país en ciudades como; Riobamba, Latacunga y Ambato. Para crear ONEs Comercialización de Prendas de Vestir es necesario realizar los trámites legales pertinentes para patentar la marca en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual IEPI, obtener el Registro Único de Contribuyentes para personas no obligadas a llevar contabilidad en el Servicio de Rentas Internas SRI y afiliar a los empleados en el Instituto de Seguridad Social IESS. Para obtener una rentabilidad considerable y recuperar la inversión proyectada fue importante realizar una investigación de mercado para conocer las tendencias actuales de los consumidores, establecer el factor diferenciador y construir los principales parámetros para recordar la marca. Se realizó un estudio minucioso del proyecto para conocer la propiedad planta y equipo, el proceso de comercialización del producto; la estructura organizacional, el recurso humano administrativo, el marco legal al cual la empresa debe acogerse y por último fue fundamental efectuar el análisis financiero para verificar que la propuesta de crear una marca propia es viable, rentable y de fácil realización. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2013 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CREACIÓN es_ES
dc.subject MARCAS DE FÁBRICA es_ES
dc.subject IMAGEN Y DISEÑO es_ES
dc.subject PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject PRENDAS DE VESTIR es_ES
dc.title Creación de una marca propia para comercializar prendas de vestir en la región centro del Ecuador. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem