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Artículo Científico - Análisis de las propiedades aerodinámicas, efecto suelo y su aplicación en vehículos convencionales específicamente en el Chevrolet Aveo sedán como forma para aumentar la seguridad activa.

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dc.contributor.author Santamaría Bermeo, Jeff Henry
dc.contributor.author Calero Venegas, Jannio Paúl
dc.date.accessioned 2013-05-28T00:06:51Z
dc.date.available 2013-05-28T00:06:51Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.citation Santamaría Bermeo, Jeff Henry. Calero Venegas, Jannio Paúl (2012). Análisis de las propiedades aerodinámicas, efecto suelo y su aplicación en vehículos convencionales específicamente en el Chevrolet Aveo sedán como forma para aumentar la seguridad activa. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotríz. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CDT-0995
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6380
dc.description.abstract Este proyecto consta de una investigación de la historia aerodinámica en el sector automotríz, sus principios, el interés de los competidores, y con los años los implementos, que cambiaron a la historia de los automotores. Dichos implementos o modificaciones en la carrocería, tomaron uno de los primeros lugares en el desarrollo de las casas comerciales de manera que permitían seguridad y mayor vida útil al motor. La falta o inexistencia del estudio de propiedades aerodinámicas en vehículos comérciales nos indagó en desarrollarlo tanto físico como virtualmente. Físicamente se adaptaron implementos ocupados en los vehículos de competencia que son faldón delantero, laterales, y un alerón trasero, que fueron implementados al vehículo estándar. Que también fue diseñando y analizando en software, que accedió a que el análisis muestre sus resultados virtualmente. A estas propiedades aerodinámicas se les conoce como (sustentación y arrastre), teniendo en cuenta que proporcionan ventajas y desventajas, al entenderlas se ampliara los conocimientos, que fueron a partir de la investigación a automotores de competencia, de manera que se comparó el modelo original con la versión del modificado, llevando a cabo una tabulación de resultados y verificando por porcentajes de los beneficios o pérdidas, que nos otorga la aerodinámica en los vehículos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher AUTOMOTRÍZ / LATACUNGA / ESPE / 2012 es_ES
dc.subject AERODINÁMICA es_ES
dc.subject VEHÍCULOS es_ES
dc.subject SEGURIDAD ACTIVA es_ES
dc.subject INGENIERÍA AUTOMOTRÍZ es_ES
dc.title Artículo Científico - Análisis de las propiedades aerodinámicas, efecto suelo y su aplicación en vehículos convencionales específicamente en el Chevrolet Aveo sedán como forma para aumentar la seguridad activa. es_ES
dc.type Article es_ES


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