DSpace Repository

Incidencia de la expresión dramática en el lenguaje expresivo y comprensivo, en los niños de 4 a 5 años de edad, en las Unidades Educativas Saint Dominic School y Ángel Polibio Chaves, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativa

Show simple item record

dc.contributor.author Sanmartín Moreira, Paulina Carmen
dc.contributor.author Tashiguano Muzo, Karen Maricela
dc.date.accessioned 2013-07-17T20:37:02Z
dc.date.available 2013-07-17T20:37:02Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Sanmartín Moreira, Paulina Carmen. Tashiguano Muzo, Karen Maricela (2013). Incidencia de la expresión dramática en el lenguaje expresivo y comprensivo, en los niños de 4 a 5 años de edad, en las Unidades Educativas Saint Dominic School y Ángel Polibio Chaves, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativa. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 047211
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6650
dc.description.abstract El presenta trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la incidencia de la expresión dramática en el lenguaje expresivo y compresivo de los niños de 4 a 5 años, con el fin de identificar el nivel de conocimientos de las docentes sobre este tema. Esta investigación se enmarcó dentro de un estudio correlacional, orientado hacia una investigación de campo, de carácter descriptivo, la información obtenida fue contribuida por los niños y niñas de 4 a 5 años y las docentes de las Unidades Educativas Saint Dominic School y Ángel Polibio Chaves. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta aplicando como instrumento un cuestionario, la observación como instrumento una guía de observación y la observación como instrumento una ficha de cotejo. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual donde se obtuvo como resultado: que la expresión dramática es una metodología que le permite al niño expresar por medio de gestos, acciones y movimientos, sus pensamientos, ideas, emociones permitiéndole así comprender, comunicar y relacionarse con los demás de una forma abierta, natural y espontanea. Es así como la expresión dramática y el lenguaje expresivo y comprensivo se relacionan entre sí para lograr un desarrollo óptimo en el niño y niña; las docentes aplican la expresión dramática solo al momento de narrar cuentos, historias y leyendas, sin darse cuenta que está puede ser trabajada con... es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2013 es_ES
dc.subject LENGUAJE COMPRENSIVO es_ES
dc.subject EXPRESIÓN DRAMÁTICA es_ES
dc.subject EXPRESIÓN CORPORAL es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN NO VERBAL es_ES
dc.title Incidencia de la expresión dramática en el lenguaje expresivo y comprensivo, en los niños de 4 a 5 años de edad, en las Unidades Educativas Saint Dominic School y Ángel Polibio Chaves, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics