DSpace Repository

Análisis de las técnicas grafoplásticas y su incidencia en las prácticas del buen vivir del entorno natural y cultural en los niños de 4 a 5 años de edad del centro infantil "San Pedro Claver" en la parroquia San Pedro de Taboada. Propuesta alternativa

Show simple item record

dc.contributor.author Muñoz Ayala, Alexandra Jacqueline
dc.date.accessioned 2013-08-28T00:36:46Z
dc.date.available 2013-08-28T00:36:46Z
dc.date.issued 2013-07
dc.identifier.citation Muñoz Ayala, Alexandra Jacqueline (2013). Análisis de las técnicas grafoplásticas y su incidencia en las prácticas del buen vivir del entorno natural y cultural en los niños de 4 a 5 años de edad del centro infantil "San Pedro Claver" en la parroquia San Pedro de Taboada. Propuesta alternativa. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 047290
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6810
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo tiene como objetivo combinar las técnicas grafo plásticas con las prácticas del Buen Vivir del entorno natural y cultural en los niños de 4 a 5 años, identificar el nivel de conocimiento de las educadoras y la aplicación que dan a las técnicas grafoplásticas. La información fue aportada por los niños, las educadoras y la directora del Centro Infantil ¿San Pedro Claver¿ ubicado en la parroquia de San Pedro de Taboada del Cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron: una entrevista dirigida a la Directora, encuestas para las maestras y fichas de observación para los infantes. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual donde se obtuvo como resultado: que la aplicación de las técnicas grafoplásticas resultan significativas para la educación ambiental y cultural, permitiéndole al niño /a desarrollar su sensibilidad, respeto, admiración y tolerancia ante las diversas manifestaciones culturales que existen en nuestro Ecuador, el cuidado del medio ambiente también se ve interiorizado por los infantes que han participado de manera activa en actividades donde ha sido posible la relación armónica entre naturaleza y ser humano. Todas las educadoras de este Centro Infantil pese a tener conocimientos sobre las técnicas grafoplásticas no las aplican para educar a los infantes en la preservación ambiental y cultural, pues radican su uso solamente al desarrollo de su motricidad fina. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2013 es_ES
dc.subject EDUCACIÓN ARTÍSTICA es_ES
dc.subject ETAPAS DEL DESARROLLO es_ES
dc.subject TÉCNICA ARTÍSTICA GRAFOPLÁSTICA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN PRE-ESCOLAR es_ES
dc.title Análisis de las técnicas grafoplásticas y su incidencia en las prácticas del buen vivir del entorno natural y cultural en los niños de 4 a 5 años de edad del centro infantil "San Pedro Claver" en la parroquia San Pedro de Taboada. Propuesta alternativa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics