Repositorio Dspace

Análisis de la psicomotricidad en el rendimiento académico de los alumnos de 4-5 años de edad del jardín de infantes plaza pallares en la comunidad Zuleta Cantón Ibarra

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Charro Bosmediano, Sthepanie Karolina
dc.date.accessioned 2013-08-28T01:28:05Z
dc.date.available 2013-08-28T01:28:05Z
dc.date.issued 2013-07-01
dc.identifier.citation Charro Bosmediano, Sthepanie Karolina (2013). Análisis de la psicomotricidad en el rendimiento académico de los alumnos de 4-5 años de edad del jardín de infantes plaza pallares en la comunidad Zuleta Cantón Ibarra. Carrera de las Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 047247
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6826
dc.description.abstract En la actualidad se orienta dentro del proceso de enseñanza aprendizaje al desarrollo integral de los niños direccionado a lo cognitivo, físico y emocional, que de estos componentes dependerá el comportamiento humano en edades futuras, la determinación del comportamiento psicomotriz ejerce una gran influencia en la actitud del niño, es por ello que investigar las características de mencionados grupos infantiles con su influencia en el comportamiento académica enriquecerán a quienes están involucrados en mencionada investigación lo cual nos guiara a la determinación de distintos análisis del comportamiento evolutivo (psicomotriz) y sus factores secuenciales en el rendimiento académico.La psicomotricidad mantiene una estrecha relación con las diferentes áreas del conocimiento direccionándonos a su desarrollo y acrecentamiento de procesos de aprendizaje. La identificación de cada uno de los integrantes de la investigación con llevan al gran interés de formular criterios de desarrollo personal y social, concretando cualidades propias del grupo en el plano psicomotriz y alternativas de desarrollo académico... El grupo de estudio que representa una faja etaria de 4-5 años en una cantidad de 21 niños, de un entorno rural de nivel socio económico bajo e identificado como un etnia es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2013 es_ES
dc.subject CANTÓN IBARRA es_ES
dc.subject JARDÍN PLAZA PALLARES es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO PSICOMOTRIZ es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.title Análisis de la psicomotricidad en el rendimiento académico de los alumnos de 4-5 años de edad del jardín de infantes plaza pallares en la comunidad Zuleta Cantón Ibarra es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem