DSpace Repository

Ártículo Científico - Metodologías en la enseñanza del Periodismo en la UDLA y rendimiento académico

Show simple item record

dc.contributor.author Córdova Avilés, Martha
dc.contributor.author Aguilar Lara, Yolanda
dc.date.accessioned 2014-02-17T01:16:40Z
dc.date.available 2014-02-17T01:16:40Z
dc.date.issued 2013-05-17
dc.identifier.citation Córdova Avilés, Martha y Aguilar Lara, Yolanda (2013). Metodologías en la enseñanza del Periodismo en la UDLA y rendimiento académico. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 047311
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7533
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje que son aplicadas por los profesores de las asignaturas de géneros periodísticos de la Carrera de Periodismo de la Universidad de Las Américas, a través de un análisis cualitativo y cuantitativo. Este acercamiento investigativo también pretende conocer si esas metodologías inciden en el rendimiento de los estudiantes. Durante la investigación, las autoras encontraron un ambiente favorable de parte de los estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad que se mostraron complacidos con apoyar el presente trabajo. Entendieron el beneficio que se puede lograr una vez conocidos los resultados y la formulación de una Propuesta Alternativa, que sugiere mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje con la implementación de metodologías activas, participativas y reflexivas, donde el estudiante participa en la generación de conocimiento. Los estudiantes participaron de manera activa al contestar cuestionarios sobre las metodologías aplicadas. Los profesores expresaron sus opiniones sobre cómo llevan adelante su sesiones de clases, las motivaciones que tienen con la asignatura y los estudiantes. En este trabajo de investigación, las autoras presentan datos de la situación actual de la Carrera de Periodismo y plantean una Propuesta Alternativa en la que se hace énfasis en la implementación de nuevas metodologías, más prácticas y ligadas al oficio, con mayor acercamiento a la realidad laboral y al aprendizaje activo y participativo. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.subject PERIODISMO es_ES
dc.subject COMPETENCIAS EN PERIODISMO es_ES
dc.subject METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA es_ES
dc.title Ártículo Científico - Metodologías en la enseñanza del Periodismo en la UDLA y rendimiento académico es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics