DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La metodología de enseñanza aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de géneros periodísticos de la carrera de Periodismo de la Universidad de Las Américas, período marzo-agosto 2011

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.author Córdova Avilés, Martha
dc.contributor.author Aguilar Lara, Yolanda
dc.date.accessioned 2014-02-17T01:39:54Z
dc.date.available 2014-02-17T01:39:54Z
dc.date.issued 2013-05-17
dc.identifier.citation Córdova Avilés, Martha y Aguilar Lara, Yolanda (2013). La metodología de enseñanza aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de géneros periodísticos de la carrera de Periodismo de la Universidad de Las Américas, período marzo-agosto 2011. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE es_ES
dc.identifier.other 047311
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7536
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje que son aplicadas por los profesores de las asignaturas de géneros periodísticos de la Carrera de Periodismo de la Universidad de Las Américas, a través de un análisis cualitativo y cuantitativo. Este acercamiento investigativo también pretende conocer si esas metodologías inciden en el rendimiento de los estudiantes. Durante la investigación, las autoras encontraron un ambiente favorable pues los estudiantes, docentes y autoridades de la universidad se mostraron complacidos en apoyar el presente trabajo. Entendieron el beneficio que se puede lograr una vez conocidos los resultados y la formulación de una Propuesta Alternativa, que sugiere mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje con la implementación de metodologías activas, participativas y reflexivas, donde el estudiante actúa en la generación de conocimiento. Los estudiantes respondieron de manera activa al contestar cuestionarios sobre las metodologías aplicadas. Los profesores expresaron sus opiniones sobre cómo llevan adelante su sesiones de clases, las motivaciones que tienen con la asignatura y los estudiantes. En este trabajo de investigación, las autoras presentan datos de la situación actual de la Carrera de Periodismo y plantean una Propuesta Alternativa en la que se hace énfasis en la implementación de nuevas metodologías, más prácticas y ligadas al oficio, con mayor acercamiento a la realidad laboral y al aprendizaje activo y participativo. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PERIODISMO es_ES
dc.subject COMPETENCIAS EN PERIODISMO es_ES
dc.subject METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA es_ES
dc.title La metodología de enseñanza aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de géneros periodísticos de la carrera de Periodismo de la Universidad de Las Américas, período marzo-agosto 2011 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik