DSpace Repository

Artículo Científico - Análisis de la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército ¿Vencedores del Cenepa¿. Propuesta alternativa

Show simple item record

dc.contributor.author López Arboleda, Jessica Paola
dc.contributor.author Orbe Velasteguí, Oswaldo Omar
dc.date.accessioned 2014-02-17T13:51:59Z
dc.date.available 2014-02-17T13:51:59Z
dc.date.issued 2012-11
dc.identifier.citation López Arboleda, Jessica Paola y Orbe Velasteguí, Oswaldo Omar (2012). Análisis de la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército "Vencedores del Cenepa". Propuesta alternativa. Diplomado en Gestión para aprendizaje Universitario. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 047013
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7558
dc.description.abstract La Evaluación Sumativa procura una evaluación general del grado en que los objetivos particulares de cada asignatura fueron alcanzados durante todo el curso o durante una parte significativa del mismo. Los objetivos motivo de Evaluación Sumativa son complejos y generalmente recaen en niveles de comportamiento con mayor grado de profundidad, tales como evaluar, construir, interpretar, aplicar, criticar, etc. La Evaluación Sumativa ha tenido varias denominaciones como global, integradora, clasificatoria e inclusive tradicional, sin embargo, su papel se relaciona estrechamente con los objetivos propuestos al comienzo del proceso. De una manera general, la Evaluación Sumativa nos dice el grado de aprovechamiento y de los resultados comportamentales obtenidos al final de una unidad, una asignatura, un curso, o simplemente un periodo de tiempo. Su característica se encuentra en las calificaciones que representan los niveles de aprovechamiento alcanzado. Este tipo de evaluaciones deben ser vistas como un momento de verificar si los alumnos poseen los conocimientos básicos de la asignatura, y si a partir de ahí saben pensar, comprender e interpretar. Los resultados de este tipo de Evaluación permiten al centro educativo adoptar medidas pedagógicas, tales como: atribución de notas y/o menciones para certificación de habilidades y capacidades. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado en Gestión para aprendizaje Universitario es_ES
dc.subject CAPACIDADES es_ES
dc.subject EVALUACIÓN SUMATIVA es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.title Artículo Científico - Análisis de la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército ¿Vencedores del Cenepa¿. Propuesta alternativa es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics