Repositorio Dspace

Investigación de la metodología utilizada en el período de adaptación de los niños y niñas de la sección pre-escolar de la Unidad Educativa Experimental Colegio Militar Eloy Alfaro de Quito, en el período Septiembre 2009- Octubre 2010 y propuesta de una guía didáctica dirigida a educadoras infantiles y auxiliares para trabajar durante el período de adaptación, potenciando la inteligencia emocional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tapia, Ximena
dc.contributor.author Anchaluisa Espinosa, Gladys del Rocío
dc.contributor.author Bautista Loza, Nancy Elizabeth
dc.date.accessioned 2010-12-17T14:19:11Z
dc.date.available 2010-12-17T14:19:11Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Anchaluisa Espinosa, Gladys del Rocío. Bautista Loza, Nancy Elizabeth (2010). Investigación de la metodología utilizada en el período de adaptación de los niños y niñas de la sección pre-escolar de la Unidad Educativa Experimental Colegio Militar Eloy Alfaro de Quito, en el período Septiembre 2009- Octubre 2010 y propuesta de una guía didáctica dirigida a educadoras infantiles y auxiliares para trabajar durante el período de adaptación, potenciando la inteligencia emocional. Facultad de Ciencias de la Educación. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 027518
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/780
dc.description.abstract Los cinco primeros años es fundamental para el desarrollo integral del niño, de ahí que el período de adaptación cobra vital importancia y su tratamiento debe considerarse como el eje principal en la formación de seres humanos, pues la calidad de vida en esta etapa, será la calidad de vida del adulto. En la actualidad el Período de Adaptación no se realiza de una manera adecuada y sobre todo favorable para los niños/as, pues únicamente se establece reglas, normas de disciplina y directrices para el período académico, sin considerar trabajo o actividades relativas a lo que debería trabajarse en el período de adaptación; por otra parte, tampoco se le da la importancia como base para un mejor Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA) que todo centro educativo debe considerar es_ES
dc.format.extent 153 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPE / SANGOLQUÍ / 2010 es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject PSICOLOGÍA es_ES
dc.subject RECREACIÓN es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN OPERATIVA es_ES
dc.title Investigación de la metodología utilizada en el período de adaptación de los niños y niñas de la sección pre-escolar de la Unidad Educativa Experimental Colegio Militar Eloy Alfaro de Quito, en el período Septiembre 2009- Octubre 2010 y propuesta de una guía didáctica dirigida a educadoras infantiles y auxiliares para trabajar durante el período de adaptación, potenciando la inteligencia emocional es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem