Repositorio Dspace

Diseño de un sistema de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) a través de herramientas de geomarketing en la compañía nacional de gas CONGAS C.A., para los distribuidores mayoristas de las parroquias de Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa, Cantón Quito, Provincia de Pichincha

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Godoy Espinoza, Christian Robinson
dc.date.accessioned 2014-04-19T21:15:05Z
dc.date.available 2014-04-19T21:15:05Z
dc.date.issued 2014-03
dc.identifier.citation Godoy Espinoza, Christian Robinson (2014). Diseño de un sistema de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) a través de herramientas de geomarketing en la compañía nacional de gas CONGAS C.A., para los distribuidores mayoristas de las parroquias de Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa, Cantón Quito, Provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 047752
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7965
dc.description.abstract El proyecto presentado a continuación fue realizado en busca de contrarrestar los factores que influyen en las rupturas de stock de la empresa CONGAS, que afectan a los distribuidores autorizados de gas licuado de petróleo en las parroquias de Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa del Cantón Quito. Para disminuir dichas ruptura de stock se plantearon alternativas para la gestión de la función logística, ya que se determinó que a través de un manejo eficiente de esta función, se pueden minimizar dichas rupturas. La función logística cumple actividades de abastecimiento, almacenamiento y distribución por lo tanto en el proyecto se incluyen herramientas informáticas para gestionar cada etapa del proceso logístico en la cadena de comercialización de GLP. Para la gestión de inventarios se propuso la automatización mediante el uso del software de control de inventarios Inventoria Stock Manager, este programa permite realizar un control estricto de entradas y salidas de stock. Se diseñaron las rutas de venta, las cuales cumplen el criterio de ruta óptima minimizando la distancia total del recorrido y por ende disminuye el tiempo estimado para realizar las entregas de GLP. Para controlar la ejecución de las rutas de ventas se diseñó un sistema de control satelital de la flota de vehículos mediante el uso de herramientas de georreferenciación que cumplen con el concepto de Geomarketing. Para comprobar la factibilidad del proyecto se ejecutaron pruebas de simulación con datos reales de la empresa. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial. es_ES
dc.subject GAS LICUADO es_ES
dc.subject LOGÍSTICA es_ES
dc.subject ABASTECIMIENTO es_ES
dc.subject CONTROL DE INVENTARIOS es_ES
dc.subject ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN es_ES
dc.title Diseño de un sistema de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) a través de herramientas de geomarketing en la compañía nacional de gas CONGAS C.A., para los distribuidores mayoristas de las parroquias de Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa, Cantón Quito, Provincia de Pichincha es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem