Repositorio Dspace

Propuesta de la metodología constructivista de apoyo en el proceso enseñanza aprendizaje en el área cognitiva, dirigido a las docentes del pre-escolar del Colegio Internacional Sek- Los Valles

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Muñoz, Marco
dc.contributor.author Betancourt Romero, Fernanda Carolina
dc.contributor.author Vilema Auz, Elena Nacira
dc.date.accessioned 2010-12-17T14:31:49Z
dc.date.available 2010-12-17T14:31:49Z
dc.date.issued 2009-10-02
dc.identifier.citation Betancourt Romero, Fernanda Carolina. Vilema Auz, Elena Nacira (2009). Propuesta de la metodología constructivista de apoyo en el proceso enseñanza aprendizaje en el área cognitiva, dirigido a las docentes del pre-escolar del Colegio Internacional Sek- Los Valles. Facultad de Ciencias de la Educación. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 024822
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/800
dc.description.abstract El Proyecto de Investigación, para la obtención del Título Licenciatura en Ciencias de la Educación, denominado Propuesta de la Metodología Constructivista de apoyo en el proceso enseñanza aprendizaje en el área cognitiva, dirigido a las docentes del Pre escolar del Colegio Internacional SEK- Los Valles, tiene como fin colaborar con la Institución en el desarrollo de las diferentes actividades en los Procesos Educativos. La Metodología Constructivista permite seguir un modelo cognitivo social y afectivo en el desarrollo de los estudiantes, haciendo posible que el conocimiento se convierta en un aprendizaje significativo, siendo los docentes mediadores en el proceso enseñanza aprendizaje, mientras que los receptores sean quienes construyan sus propios conceptos en relación al medio que les rodea, a través de la experimentación. El proyecto en mención está basado en la teoría de Jean Piaget, quien aporta con diferentes estadios como son: Estadio Sensorio-motor, desde el nacimiento hasta los 2 años de edad aproximadamente, en donde el niño a desarrolla actividades motrices como son los reflejos es_ES
dc.format.extent 178 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPE / SANGOLQUÍ / 2009 es_ES
dc.subject PSICOLOGÍA es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject GESTIÓN DE PROCESOS es_ES
dc.title Propuesta de la metodología constructivista de apoyo en el proceso enseñanza aprendizaje en el área cognitiva, dirigido a las docentes del pre-escolar del Colegio Internacional Sek- Los Valles es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem