DSpace Repository

Artículo Científico - La Estrategia Aplicada al Entorno de la Empresa

Show simple item record

dc.contributor.author Polo Cabezas, Roberto Carlos
dc.date.accessioned 2014-05-23T16:06:43Z
dc.date.available 2014-05-23T16:06:43Z
dc.date.issued 2014-02
dc.identifier.citation Polo Cabezas , Roberto Carlos (2014). La Estrategia Aplicada al Entorno de la Empresa. Maestría en Planificación y Direccion Estratégica.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolqui es_ES
dc.identifier.other 047784
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8191
dc.description The inner workings of a company is largely determined by their environment, which directly affects their strategies and, therefore, in its results. It is for this reason that it is highly necessary to understand the operation of this environment and the extent to which forces are related to the company and affect the way they operate. For the enterprise to be competitive you need to answer the constantly changing environment requires the development of a design appropriate to the goals and strategies of their owners visionary strategic plan. The implementation of the plan allows control strategies and competitive advantages compared with other rival firms through analysis, thus allowing to know if it is necessary to improve or redesign existing strategies. Operating costs in the implementation of the Strategic Plan, resulting in substantial costs that should take the company to implement the plan, the expected return is not only financial, as it generates multipliers intangibles for human resource company, intangible strategies comprising the final result is expected in organizational transformation that determines the qualitative change required for the desired future for the company. Monitoring compliance with the objectives must be consistent with those responsible and management, and each person adding to these objectives, means the company has to be fully committed. es_ES
dc.description.abstract El funcionamiento interno de una empresa se encuentra en gran medida determinado por su entorno, el cual incide directamente en sus estrategias y, por lo tanto, en sus resultados. Es por este motivo que se hace altamente necesario comprender el funcionamiento de este entorno, así como la medida en que sus fuerzas se relacionan con la empresa y afectan su forma de operar. Para que la empresa logre ser competitiva es necesario responder a los constantes cambios del entorno, es preciso la elaboración de un diseño de plan estratégico adecuado a las metas y estrategias visionarias de sus propietarios. La aplicación del plan permite controlar las estrategias y ventajas competitivas y compararlas con otras empresas rivales mediante el análisis; permitiendo de ese modo saber si es preciso mejorar o rediseñar las estrategias existentes. Los costos operativos en la implementación del Plan Estratégico, derivan sustancialmente de los costos que se debe asumir la empresa para ejecutar el plan, el retorno que se espera no es solo financiero, dado que genera intangibles multiplicadores para el recurso humano de la empresa, intangibles que comprenden las estrategias cuyo resultado final se prevé en la transformación organizacional lo que determina el cambio cualitativo requerido para el futuro que se desea para la empresa. El seguimiento al cumplimiento de los objetivos debe ser constante de parte de los responsables y de la gerencia, y de cada persona que aporte a estos objetivos; es decir la empresa tiene que estar comprometida en su totalidad. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica es_ES
dc.subject PLAN ESTRATÉGICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject VENTAJAS COMPETITIVAS es_ES
dc.title Artículo Científico - La Estrategia Aplicada al Entorno de la Empresa es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics