DSpace Repository

Banco de pruebas para el análisis y comportamiento térmico del sistema de frenos de disco y tambor en automóviles.

Show simple item record

dc.contributor.author Vaca Solís, José Patricio
dc.date.accessioned 2014-05-24T00:00:15Z
dc.date.available 2014-05-24T00:00:15Z
dc.date.issued 2014-04
dc.identifier.citation Vaca Solís, José Patricio (2014). Banco de pruebas para el análisis y comportamiento térmico del sistema de frenos de disco y tambor en automóviles. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0459
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8198
dc.description.abstract En el presente trabajo se realizaron diferentes tipos de pruebas térmicas en el disco de freno (Macizo y perforado) usados en los vehículos automotores, para determinar las curvas de comportamiento y la disipación de calor realizadas en distintas condiciones de frenado en el Banco de Frenos, observando en las Gráficas como el flujo de aire que pasa a través de las perforaciones del disco de freno aumenta el coeficiente de convección y mejora el disipado de calor producido en el disco, con lo cual se evita el cristalizado de la pastilla perdiendo el control del vehículo, cuando la pastilla agarra el disco de freno esto crea fricción que genera calor. Si ese calor no puede escapar, lleva al debilitamiento de los frenos. El análisis de las Gráficas de temperatura obtenidas en la PC, generada por el proceso de roce de disco y pastilla se llevó a cabo en el software LabVIEW interface con Arduino con sus respectivos sensores que, permiten demostrar Gráficas y valores que varían dependiendo de su Velocidad, Temperatura y Fuerza de frenado. Finalmente después de realizar las pruebas en el disco de freno perforados se observó que tiene una mayor refrigeración luego de la frenada por lo que se enfrían más rápido, pero como tienen menos material son propensos a calentarse mucho más rápido por lo que estos discos son ideales si el vehículo realiza lapsos cortos de recorrido a altas velocidades. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2014 es_ES
dc.subject DISCOS DE FRENO es_ES
dc.subject TALLERES AUTOMOTRICES es_ES
dc.subject BANCOS DE PRUEBAS es_ES
dc.title Banco de pruebas para el análisis y comportamiento térmico del sistema de frenos de disco y tambor en automóviles. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics