DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Situación actual del área técnica de recursos educativos y recreativos de los niños/as del primer año de educación básica de las Unidades Educativas Fe y Alegría de la Ciudad de Quito.- Lineamientos alternativos de solución

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Barba, Robert
dc.contributor.author Falcones Pisco, Hilda Rossana
dc.date.accessioned 2010-12-17T14:46:24Z
dc.date.available 2010-12-17T14:46:24Z
dc.date.issued 2010-05
dc.identifier.citation Falcones Pisco, Hilda Rossana (2010). Situación actual del área técnica de recursos educativos y recreativos de los niños/as del primer año de educación básica de las Unidades Educativas Fe y Alegría de la Ciudad de Quito.- Lineamientos alternativos de solución. Facultad de Ciencias de la Educación. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 027501
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/831
dc.description.abstract La presente investigación da a conocer los aspectos relevantes que existen en la sistematización de los recursos educativos y recreativos, que es el medio idóneo para el manejo exitoso de los mismos. En la realización de este trabajo, se aplicó la investigación descriptiva con los procedimientos que se siguen para su ejecución, donde sus objetivos específicos fueron; Analizar los resultados de la investigación para proponer una nueva distribución e implementación de espacios educativos y recreativos; y, distribuir e implementar los espacios educativos y recreativos de acuerdo a la infraestructura y espacios físicos de los locales. Para esta investigación se realizó un diagnostico a las Unidades educativas, antecedentes que sirvieron como pilar para el inicio del estudio asociado a las bases teóricas, sustentadas en criterios de varios autores, conocedores del tema. Se establecen conclusiones y recomendaciones útiles para el manejo exitoso de los recursos educativos y recreativos. La propuesta de solución, define que cada Unidad educativa debe de implementar las recomendaciones señaladas en función a los intereses de la comunidad educativa, sin dejar de tomar en cuenta el factor humano como principal recurso de la vigencia Institucional. Esta propuesta expresa la importancia de la correcta utilización de los recursos educativos y recreativos en los niños de los primeros años de educación básica; se considera la propuesta un motor de aprendizaje que además estimula la acción, la reflexión, el lenguaje; el fortalecimiento de la autonomía e identidad de los niños/as es_ES
dc.format.extent 185 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPE / SANGOLQUÍ / 2010 es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject ACTIVIDAD RECREACIONAL es_ES
dc.subject PSICOLOGÍA es_ES
dc.subject RECURSOS EDUCATIVOS es_ES
dc.title Situación actual del área técnica de recursos educativos y recreativos de los niños/as del primer año de educación básica de las Unidades Educativas Fe y Alegría de la Ciudad de Quito.- Lineamientos alternativos de solución es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Die folgenden Lizenzbestimmungen sind mit dieser Ressource verbunden:

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik