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Diseño y construcción de un sistema de accionamiento de mandos de aceleración, embrague y frenos en un vehículo prototipo para conducción de personas con discapacidad.

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dc.contributor.author Baquero Cachumba, Juan Orlando
dc.contributor.author Chimborazo Taipe, Luis Danilo
dc.date.accessioned 2014-08-08T20:57:26Z
dc.date.available 2014-08-08T20:57:26Z
dc.date.issued 2014-08
dc.identifier.citation Baquero Cachumba, Juan Orlando. Chimborazo Taipe, Luis Danilo (2014). Diseño y construcción de un sistema de accionamiento de mandos de aceleración, embrague y frenos en un vehículo prototipo para conducción de personas con discapacidad. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0471
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8814
dc.description.abstract En el presente proyecto se diseñó un vehículo prototipo para conducción de personas con discapacidad en sus extremidades inferiores, implementando un sistema de control electrónico para el accionamiento de los mandos de embrague, aceleración y freno, dotando de un transporte seguro y eficaz a las personas sin función motriz inferior. La construcción del prototipo consta de componentes electrónicos como PLCs, drivers, Encoders y actuadores junto con un mecanismo compuesto por poleas y engranajes que permiten que genere la fuerza de accionamiento de los pedales de embrague y freno. La aceleración tiene una adaptación directa del actuador hacia el carburador que controla el desplazamiento de la mariposa de aceleración. El sistema aceleración y freno del vehículo está conformado por un accionamiento localizado en el volante, que permite su manipulación con un movimiento circular y longitudinal de un anillo móvil que activa un dispositivo electrónico encoder que envía una señal de pulso hacia dispositivo de control mediante programación para la activación de los motores paso a paso que son los actuadores del sistema. El sistema de embrague del automóvil está conformado por un accionamiento ubicado sobre la palanca de cambios, permitiendo su manipulación a través de una palanca móvil que activa un encoder que envía una señal de pulso hacia el PLC para activar el motor paso a paso que es el actuador del sistema. El control de mando electrónico de los sistemas automotrices está ubicado en sitios estratégicos para no dejar de lado el control de dirección, cambio de velocidades, manejo de panel de instrumentos y accesorios del vehículo. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.subject VEHÍCULOS PROTOTIPO es_ES
dc.subject SISTEMAS AUTOMOTRICES es_ES
dc.subject PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES es_ES
dc.subject INGENIERÍA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.title Diseño y construcción de un sistema de accionamiento de mandos de aceleración, embrague y frenos en un vehículo prototipo para conducción de personas con discapacidad. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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