Repositorio Dspace

Diseño y construcción de un banco de pruebas de suspensión neumática controlado electrónicamente, para el Laboratorio de Mecánica de Patio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Beltrán Ruiz, José Andrés
dc.contributor.author Fernández Pallo, Ricardo Salomón
dc.date.accessioned 2014-09-17T15:07:16Z
dc.date.available 2014-09-17T15:07:16Z
dc.date.issued 2014-09
dc.identifier.citation Beltrán Ruiz, José Andrés. Fernández Pallo, Ricardo Salomón (2014). Diseño y construcción de un banco de pruebas de suspensión neumática controlado electrónicamente, para el Laboratorio de Mecánica de Patio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0481
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8855
dc.description.abstract El presente proyecto, tiene como finalidad el diseñar y construir un sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente, este sistema cuenta con un módulo que es el encargado de regular la altura de los diferentes actuadores neumáticos (pulmones de aire), según la conveniencia del operario. El sistema consta de electroválvulas que regulan la entrada y salida del aire, por lo que el sistema de suspensión incorpora un PLC (control lógico programable), que es el elemento principal del para el control de la suspensión electrónica, ya que este va a ser el encargado de procesar las señales enviadas por los diferentes finales de carrera dispuestos en cada uno de los actuadores neumáticos. Este sistema de suspensión permite controlar la altura de los actuadores neumáticos en tres diferentes niveles, y mediante la pantalla dispuesta en el panel de control, se puede comandar y visualizar la operación del sistema de suspensión y la posición en la que se encuentran los actuadores neumáticos. Por lo que, las partes que incorpora el sistema de control electrónico, como los componentes neumáticos utilizados, y la interacción electrónica-neumática son aspectos primordiales para el funcionamiento del sistema y consecuentemente para conseguir el objetivo didáctico del presente proyecto. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz es_ES
dc.subject BANCO DE PRUEBAS DE SUSPENSIÓN NEUMÁTICA es_ES
dc.subject ACTUADORES NEUMÁTICOS es_ES
dc.subject INGENIERÍA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.title Diseño y construcción de un banco de pruebas de suspensión neumática controlado electrónicamente, para el Laboratorio de Mecánica de Patio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem