dc.contributor.author |
Játiva Almeida, Sofía Jazmín |
|
dc.date.accessioned |
2014-10-02T16:35:48Z |
|
dc.date.available |
2014-10-02T16:35:48Z |
|
dc.date.issued |
2014-08 |
|
dc.identifier.citation |
Játiva Almeida, Sofía Jazmín (2014). Incidencia de la utilización de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa Giordano Bruno ubicada en el sur de la ciudad de Quito en el año lectivo 2013-2014. Propuesta. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
048165 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8914 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo se realizó para demostrar que la técnica gráfica del mapa mental incide en el lenguaje y pensamiento, para lo cual se diseñaron mapas mentales en base a un modelo propuesto en otros países, conocido como "lapbook", adaptado a la realidad educativa del Ecuador para niños y niñas de educación inicial, es la primera vez que se adapta este tipo de técnica para niños y niñas de 4 a 5 años. La corriente de pensamiento que se utilizó para guiar el desarrollo y los resultados fue la corriente de pensamiento de la escuela rusa de la cual, el exponente más conocido es el psicólogo LevVigotsky quien propone que el lenguaje y el pensamiento son funciones psicológicas superiores que se adquieren en edades tempranas e interrelacionan de forma indisociable, por lo que no se puede hablar de lenguaje sin hablar de pensamiento. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil. |
es_ES |
dc.subject |
LENGUAJE DE NIÑOS |
es_ES |
dc.subject |
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA |
es_ES |
dc.subject |
MAPA MENTAL |
es_ES |
dc.subject |
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO |
es_ES |
dc.title |
Incidencia de la utilización de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa Giordano Bruno ubicada en el sur de la ciudad de Quito en el año lectivo 2013-2014. Propuesta |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |