Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Játiva Almeida, Sofía Jazmín | |
dc.date.accessioned | 2014-10-02T16:35:48Z | |
dc.date.available | 2014-10-02T16:35:48Z | |
dc.date.issued | 2014-08 | |
dc.identifier.citation | Játiva Almeida, Sofía Jazmín (2014). Incidencia de la utilización de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa Giordano Bruno ubicada en el sur de la ciudad de Quito en el año lectivo 2013-2014. Propuesta. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí. | es_ES |
dc.identifier.other | 048165 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8914 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó para demostrar que la técnica gráfica del mapa mental incide en el lenguaje y pensamiento, para lo cual se diseñaron mapas mentales en base a un modelo propuesto en otros países, conocido como "lapbook", adaptado a la realidad educativa del Ecuador para niños y niñas de educación inicial, es la primera vez que se adapta este tipo de técnica para niños y niñas de 4 a 5 años. La corriente de pensamiento que se utilizó para guiar el desarrollo y los resultados fue la corriente de pensamiento de la escuela rusa de la cual, el exponente más conocido es el psicólogo LevVigotsky quien propone que el lenguaje y el pensamiento son funciones psicológicas superiores que se adquieren en edades tempranas e interrelacionan de forma indisociable, por lo que no se puede hablar de lenguaje sin hablar de pensamiento. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil. | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE DE NIÑOS | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | MAPA MENTAL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO | es_ES |
dc.title | Incidencia de la utilización de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa Giordano Bruno ubicada en el sur de la ciudad de Quito en el año lectivo 2013-2014. Propuesta | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |