Repositorio Dspace

Incidencia de la utilización de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa Giordano Bruno ubicada en el sur de la ciudad de Quito en el año lectivo 2013-2014. Propuesta

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Játiva Almeida, Sofía Jazmín
dc.date.accessioned 2014-10-02T16:35:48Z
dc.date.available 2014-10-02T16:35:48Z
dc.date.issued 2014-08
dc.identifier.citation Játiva Almeida, Sofía Jazmín (2014). Incidencia de la utilización de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa Giordano Bruno ubicada en el sur de la ciudad de Quito en el año lectivo 2013-2014. Propuesta. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 048165
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8914
dc.description.abstract El presente trabajo se realizó para demostrar que la técnica gráfica del mapa mental incide en el lenguaje y pensamiento, para lo cual se diseñaron mapas mentales en base a un modelo propuesto en otros países, conocido como "lapbook", adaptado a la realidad educativa del Ecuador para niños y niñas de educación inicial, es la primera vez que se adapta este tipo de técnica para niños y niñas de 4 a 5 años. La corriente de pensamiento que se utilizó para guiar el desarrollo y los resultados fue la corriente de pensamiento de la escuela rusa de la cual, el exponente más conocido es el psicólogo LevVigotsky quien propone que el lenguaje y el pensamiento son funciones psicológicas superiores que se adquieren en edades tempranas e interrelacionan de forma indisociable, por lo que no se puede hablar de lenguaje sin hablar de pensamiento. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil. es_ES
dc.subject LENGUAJE DE NIÑOS es_ES
dc.subject TÉCNICAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject TÉCNICAS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject MAPA MENTAL es_ES
dc.subject DESARROLLO DEL PENSAMIENTO es_ES
dc.title Incidencia de la utilización de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa Giordano Bruno ubicada en el sur de la ciudad de Quito en el año lectivo 2013-2014. Propuesta es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem