dc.contributor.author |
Naveda González, Paola Alexandra
|
|
dc.date.accessioned |
2014-10-02T16:59:07Z |
|
dc.date.available |
2014-10-02T16:59:07Z |
|
dc.date.issued |
2014-07 |
|
dc.identifier.citation |
Naveda González, Paola Alexandra (2014). Propuesta de modelo de certificación ISO /IEC 20000 combinando las mejores prácticas de ITIL V3 para el servicio de soporte a usuarios en empresas de servicios deTI. Caso de estudio: empresa ITSTK. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Infomática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
048175 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8918 |
|
dc.description.abstract |
Las empresas de servicios de TI en el Ecuador han ido tomando fuerza y contribuyendo en gran medida con la economía del país, muchas han ex-pandido su portafolio dramáticamente y no es sorpresa que la mayoría de organizaciones que han dado paso a ésta iniciativa hayan tenido que enfrentar a su vez varios inconvenientes como: falta de capacidad, falta de parámetros de medición, actividades y procesos no estandarizados, documentación desordenada o inexistente, pérdida de tiempo y dinero, etc; viéndose en la necesidad de diseñar adecuada y estructuradamente la gestión de los recursos de tecnología para solventar la demanda de sus servicios y brindar calidad a sus clientes. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. |
es_ES |
dc.subject |
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
SERVICIOS DE INTERNET |
es_ES |
dc.subject |
SOPORTE A USUARIOS |
es_ES |
dc.subject |
SERVICIOS INFORMÁTICOS |
es_ES |
dc.title |
Artículo Científico.- Propuesta de modelo de certificación ISO /IEC 20000 combinando las mejores prácticas de ITIL V3 para el servicio de soporte a usuarios en empresas de servicios deTI. Caso de estudio: empresa ITSTK. |
es_ES |
dc.type |
Article |
es_ES |