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Diseño y construcción de los sistemas de dirección, suspensión, frenos y plegado, en un vehículo eléctrico biplaza plegable.

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dc.contributor.author De la Cruz Suntaxi, Alex Paul
dc.contributor.author Inga Cueva, Ricardo Javier
dc.date.accessioned 2014-10-17T15:04:34Z
dc.date.available 2014-10-17T15:04:34Z
dc.date.issued 2014-09
dc.identifier.citation De la Cruz Suntaxi, Alex Paul. Inga Cueva, Ricardo Javier (2014). Diseño y construcción de los sistemas de dirección, suspensión, frenos y plegado, en un vehículo eléctrico biplaza plegable. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0483
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8979
dc.description.abstract La misión del proyecto es brindar confort y seguridad a los ocupantes, del vehículo eléctrico biplaza plegable, los sistemas diseñados y construidos (suspensión, dirección, frenos, plegado), son para integrar un prototipo ecológico y económico que ayuden al desarrollo tecnológico y a disminuir la contaminación ambiental. El sistema de suspensión es un ente importante para el diseño del prototipo, su objetivo principal es mantener de forma óptima el agarre del vehículo sobre el suelo, entre varias opciones se eligió la suspensión push rod, la misma que es utilizada en vehículos de competición, teniendo como principales características; fácil acceso y la descarga de tensión del brazo inferior. El sistema de dirección diseñado es un sistema mecánico, el mismo que es: de fácil acceso, mantenimiento y repuestos económicos; se seleccionó esta alternativa, debido a que es de bajo peso y optimiza el consumo energía eléctrica. Respecto al sistema de frenos, son de disco, estos tienen más fuerza que los de tambor, por su rápido accionamiento al frenar y la disipación de calor. El sistema de plegado, se implementó, para reducir el tamaño del prototipo y optimizar los lugares de aparcamiento. El elemento utilizado en este sistema, es un actuador eléctrico de 4000 N de arrastre y 24 VDC. Siendo configurados en un software CAD, posteriormente a esto se realizó las pruebas y análisis de simulación en un software CAE, el cual determina las deformaciones, factores de seguridad, y por ende si son fiables los sistemas a construir e implementar a diversas condiciones para las cuales el vehículo fue construido. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.subject VEHÍCULOS BIPLAZA es_ES
dc.subject VEHÍCULO ELÉCTRICO BIPLAZA PLEGABLE es_ES
dc.subject SISTEMAS AUTOMOTRICES es_ES
dc.subject INGENIERÍA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.title Diseño y construcción de los sistemas de dirección, suspensión, frenos y plegado, en un vehículo eléctrico biplaza plegable. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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