DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Diseño y fabricación de un sistema de encendido de alto desempeño, con adelanto programable de chispa de un motor Sherco 250I-R para un prototipo de motocicleta de carreras para la competencia Motostudent 2013-2014.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.author Loor Hernández, Evelin Lisseth
dc.contributor.author Mendes Padilla, Gonzalo Javier
dc.date.accessioned 2015-01-22T19:31:19Z
dc.date.available 2015-01-22T19:31:19Z
dc.date.issued 2015-01
dc.identifier.citation Loor Hernández, Evelin Lisseth. Mendes Padilla, Gonzalo Javier (2015). Diseño y fabricación de un sistema de encendido de alto desempeño, con adelanto programable de chispa de un motor Sherco 250I-R para un prototipo de motocicleta de carreras para la competencia Motostudent 2013-2014. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0499
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9276
dc.description.abstract Este proyecto se dirige al diseño y fabricación de un sistema de encendido de alto desempeño de un motor Sherco 250i-R para un prototipo de motocicleta de carreras para la competencia MotoStudent 2013- 2014, enfocándonos en una programación para el re-cálculo de las curvas características de los sensores de posición del acelerador (TPS) y velocidad del motor (CKP), obteniendo de esta manera un aumento en el rendimiento de nuestro prototipo, debido a que se aprovechara al máximo el avance de la chispa según el ángulo que calcule la ECU con las nuevas curvas características de nuestros sensores. El proyecto contempla las respectivas pruebas de diseño y normas que se impone en el reglamento de la Organización MotoStudent para la puesta en marcha de este tipo de sistemas electrónicos, por lo cual este tipo de motocicletas de competición, deberá cumplir parámetros específicos para lograr alcanzar un nivel internacional europeo y lograr se rivales activos del resto de equipos inscritos. Una vez elaborado el proyecto y con la participación del prototipo en Aragón España, se recopila toda la experiencia y se la registra en el presente escrito, con el fin de contar con un registro de diseño, para que partiendo de estos registros puedan evolucionar y mejorar los diseños y desarrollar sistemas electrónicos más avanzados tecnológica mente y así lograr un alto desempeño como equipo en la competición y desarrollar mejores métodos de ingeniería y alcanzar mejor posicionamiento dentro de la misma competencia, para futuros participantes de la Universidad en la tan afamada Competencia MotoStudent. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.subject SISTEMAS DE ENCENDIDO es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - SENSORES es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - ENCENDIDO es_ES
dc.title Diseño y fabricación de un sistema de encendido de alto desempeño, con adelanto programable de chispa de un motor Sherco 250I-R para un prototipo de motocicleta de carreras para la competencia Motostudent 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik