dc.description.abstract |
El presente trabajo se divide en preliminares y cinco capítulos, en los mismos se
realiza el estudio del marco teórico, el análisis de la situación turística, el diagnóstico
del potencial turístico local, la propuesta de un circuito histórico cultural, y la gestión
de marketing del circuito. El primer capítulo contiene la fundamentación teórica,
términos y conceptos que se requieren para proceder con la evaluación del potencial
turístico, y con la elaboración del circuito turístico, a continuación se citan algunos
temas de los conceptos que ahí se encuentran: dinamización turística, potencial
turístico, patrimonio cultural, centro histórico, histórico cultural, entre otros. En el
segundo capítulo se encuentra un análisis completo de la zona de primer orden del
Centro Histórico de la ciudad de Latacunga, basado en: oferta distribuido entre
atractivos, servicios, infraestructura y superestructura; demanda; competencia y
tendencias. El tercer capítulo trata sobre los puntos fuertes y débiles, para esto la
metodología señala que deben ser analizados desde el criterio de los expertos, las
oportunidades y riesgos que tiene la zona de estudio, el siguiente capítulo se realiza
la definición de aspectos generales del circuito, la identificación de recursos
turísticos culturales, la selección de los atractivos a utilizar, se define el recorrido, se
diseña el circuito, se recopila la información para el planteamiento de guiones, se
realiza la prueba del circuito propuesto a través de la medición de tiempos y
evaluación de facilitación turística. Y en el último capitulo se elaboración del plan de
gestión para el circuito, el mismo que contiene misión, visión, objetivos, política de
calidad, análisis de la gestión de recursos turísticos, se presenta un análisis F.O.D.A.
y una matriz estratégica para el plan del circuito histórico cultural. |
es_ES |