Resumen:
Los tipos de fallas o fisuras en un motor son variadas y de distintas
naturaleza. En nuestro proyecto nos hemos centrado solo a las
relacionadas a los cabezotes o culatas del motor, tema en el cual hemos
realizado este equipo de prueba práctico para su detección.
A lo anterior vale recalcar que en gran parte de las rectificadoras de
nuestro país se hace uso de la prueba de estanqueidad por medio
neumático - hidrostático de manera empírica y desordenada, razón por
la cual hemos visto la necesidad de diseñar de forma científica y practica
un equipo optimizado y automatizado para este fin, contribuyendo así
para la facilidad y necesidad de técnicos automotrices.El medio en el que nos desenvolvemos y la difícil accesibilidad a equipo
escaso o costos, ha motivado a nuestra habilidad, creatividad e ingenio
para el diseño y construcción del banco, para así poder cubrir una
necesidad técnica en la detección de fallas en las culatas analizadas por
técnicos automotrices.
Otro beneficio encontrado para la razón de dar inicio con este proyecto
científico es la de la creación del banco en planos con el fin de una fácil
duplicación o reproducción para así facilitar el diseño a personas
interesadas en su adquisición, ya que su creación fue de antemano
pensada en un modelo atractivo, practico y útil con el fin de un interés
posible reproducción y venta...