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Diseño y construcción de un chasis tubular monoplaza tipo buggy para la participación de la ESPE-L en la fórmula automovilística universitaria.

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dc.contributor.author Molina Salazar, Jorge Luis
dc.contributor.author Tovar Tobar, José Fernando
dc.date.accessioned 2015-04-20T16:16:56Z
dc.date.available 2015-04-20T16:16:56Z
dc.date.issued 2009-07
dc.identifier.citation Molina Salazar, Jorge Luis.Tovar Tobar, José Fernando (2009). Diseño y construcción de un chasis tubular monoplaza tipo buggy para la participación de la ESPE-L en la fórmula automovilística universitaria. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CDT-0622
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9421
dc.description.abstract El presente proyecto trata de diseñar y construir un vehículo tipo buggy para la Formula automovilística universitaria FAU. Siendo esta Fórmula uno de los pilares fundamentales para este proyecto, diferenciándose dos etapas importantes durante la ejecución de este proyecto: la parte inicial como la modelización y análisis del chasis mediante la ayuda de paquetes informáticos, y en una segunda parte la fase de construcción en la que utiliza todos los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas de la ingeniería automotriz. Este trabajo cuenta con cinco capítulos desde la fase desde la fase de normativa hasta llegar a tener las conclusiones una vez llegado a finalizar la fase de construcción y pruebas y los cuales se detallan a continuación: En el capítulo I tenemos el marco teórico con todas las reglamentaciones de construcción de este tipo de vehículos así como también conceptos básicos propios de un análisis estructural, que posteriormente servirán para comprender los resultados obtenidos durante la fase de estudio. El capítulo II describe todos los sistemas que poseerá el vehículo, estos son: tren de potencia, sistemas de suspensión, frenos, dirección, seguridad, de los cuales se habla de su funcionamiento, ventajas, desventajas y la razón por las cuales estos fueron elegidos, todo esto siempre basándose en lo estipulado por la FAU. El diseño computacional del chasis está presente en el capítulo III; siendo este el más importante del trabajo, se realiza cálculos de los diferentes parámetros de diseño seguidamente se realiza un bosquejo del chasis para luego modelizar mediante solid Works, en este modelo se aplican las cargas calculadas en el inicio de este capítulo, para finalmente realizar un ensamblaje con todos los sistemas que posee el vehículo, obteniendo en esta parte del proceso en esta parte los planos y un modelo en tres dimensiones del vehículo a construir. El capitulo IV se enfoca al proceso de fabricación, basándose en los planos generados en el capitulo anterior, así como la descripción del montaje de todos los sistemas, trata además los procesos de pintura utilizados en este proyecto, para finalmente realizar las diferentes pruebas de campo y corregir los defectos producidos. En el ultimo capitulo se lleva a obtener las conclusiones una vez llegado a culminar con todas las etapas de diseño y fabricación y las recomendaciones para la elaboración de este tipo de vehículos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2009 es_ES
dc.subject INGENIERÍA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN - CHACISES es_ES
dc.title Diseño y construcción de un chasis tubular monoplaza tipo buggy para la participación de la ESPE-L en la fórmula automovilística universitaria. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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