DSpace Repository

Diseño y construcción del sistema de control de ingreso y salida de gases del motor Honda CBR 600 F4i para el prototipo Formula SAE.

Show simple item record

dc.contributor.author Hinojosa Jácome, Diego Estalin
dc.contributor.author Piña Guamán, Dali Alejandro
dc.date.accessioned 2015-04-22T18:24:36Z
dc.date.available 2015-04-22T18:24:36Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.citation Hinojosa Jácome, Diego Estalin. Piña Guamán, Dali Alejandro (2015). Diseño y construcción del sistema de control de ingreso y salida de gases del motor Honda CBR 600 F4i para el prototipo Formula SAE. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0511
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9428
dc.description.abstract El proyecto de investigación trata del diseño y construcción del sistema de control de ingreso y salida de gases del motor Honda CBR 600 F4i para el prototipo Formula SAE 2014, denominado COLIBRÍ. El desarrollo tecnológico en la industria nacional automotriz y el cambio de matriz productiva plantean la necesidad, que a través de la universidad se genere investigación enfocada a la construcción de sistemas automotrices utilizando recursos disponibles existentes en el país. El sistema de control de ingreso y salida de gases del motor Honda CBR 600 F4i para el prototipo FSAE 2014 permite recuperar la pérdida de potencia en un 14.38% y el torque en un 14.36 % a 8500 RPM respecto a un motor del mismo tipo restringido 20 mm de diámetro en su admisión pero sin ningún sistema que recupere dichas pérdidas. Esto se logra mediante el diseño del restrictor para el sistema de control de ingreso de aire que facilita la entrada del mismo y el header para el sistema de salida de gases del motor que permite la eficaz evacuación de los gases residuales. Las consideraciones para el diseño y construcción del sistema se hacen en base a las especificaciones del reglamento vigente de la Formula SAE 2014. El análisis y simulación se realiza mediante el uso de herramientas CAD como: Inventor, SolidWorks y Ricardo WAVE y finalmente las pruebas mecánicas del sistema se realizan en un dinamómetro DYN. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.subject MOTOR HONDA CBR 600 F4I es_ES
dc.subject FORMULA SAE es_ES
dc.subject MOTORES - PÉRDIDA DE POTENCIA es_ES
dc.subject MOTORES - GASES es_ES
dc.title Diseño y construcción del sistema de control de ingreso y salida de gases del motor Honda CBR 600 F4i para el prototipo Formula SAE. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics