DSpace Repository

Estudio de los ejercicios psicomotrices aplicados por los maestros para fortalecer el aprendizaje de la lectoestritura en niños y niñas de 5 a 6 años de edad del primer año de educación básica del colegio Saint Dominic School de la ciudad de Quito durante el período lectivo 2013-2014 propuesta

Show simple item record

dc.contributor.author Carvajal Ojeda, Melania Paulina
dc.date.accessioned 2015-04-23T23:15:01Z
dc.date.available 2015-04-23T23:15:01Z
dc.date.issued 2014-09
dc.identifier.citation Carvajal Ojeda, Melania Paulina (2014). Estudio de los ejercicios psicomotrices aplicados por los maestros para fortalecer el aprendizaje de la lectoestritura en niños y niñas de 5 a 6 años de edad del primer año de educación básica del colegio Saint Dominic School de la ciudad de Quito durante el período lectivo 2013-2014 propuesta. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 048207
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9472
dc.description.abstract La psicomotricidad en niños y niñas de cinco a seis años, es importante, ya que en ella se produce el desarrollo de la cognición y metacognición en ellos, entendiéndose por cognición a todos los procesos que le permiten desarrollar sus ideas y pensamientos, y por metacognición a los procesos por medio de los cuales puede utilizar esos pensamientos en la resolución de pequeños problemas, esta edad podría considerarse como una etapa de transición en su vida escolar, ya que se encuentra en un período de aprestamiento hacia la escritura y lectura, por ende una etapa en la cual el niño y la niña deben desarrollar destrezas, habilidades no solamente motrices, sino cognitivas y metacognitivas que les permitan adaptarse y aprender de mejor manera la escritura y la lectura. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. es_ES
dc.subject TÉCNICAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject PSICOMTRICIDAD es_ES
dc.subject MOTRICIDAD FINA es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Estudio de los ejercicios psicomotrices aplicados por los maestros para fortalecer el aprendizaje de la lectoestritura en niños y niñas de 5 a 6 años de edad del primer año de educación básica del colegio Saint Dominic School de la ciudad de Quito durante el período lectivo 2013-2014 propuesta es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics