dc.contributor.author |
Sayago León, Jeaneth Cecilia |
|
dc.date.accessioned |
2015-04-27T22:56:35Z |
|
dc.date.available |
2015-04-27T22:56:35Z |
|
dc.date.issued |
2014-10 |
|
dc.identifier.citation |
Sayago León, Jeaneth Cecilia (2014 ). Metodología utilizada para la enseñanza de la prematemática y su influencia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 a 6 años del jardín de infantes Isolina Viteri de Arregui de la ciudad de Quito durante en el período lectivo 2013-2014. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
048225 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9488 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la metodología utilizada para la enseñanza de la pre matemática, en el desarrollo del pensamiento lógico mediante el trabajo de campo y la observación directa, en los niños y niñas de 5 a 6 años del Jardín de Infantes "Isolina Viteri de Arregui" de la ciudad de Quito, durante el periodo lectivo 2013 - 2014; con la finalidad de mejorar el rendimiento académico de los niños, para lo cual se realizó una encuesta a las docentes de primer año de Educación General Básica de la institución educativa en mención, a través de un cuestionario estructurado, con preguntas cerradas que guardan relación con los objetivos de estudio, también se aplicó la técnica de observación directa a los niños mediante la ejecución de un test de habilidades cognoscitivas... |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. |
es_ES |
dc.subject |
PEDAGOGÍA |
es_ES |
dc.subject |
DIDÁCTICA |
es_ES |
dc.subject |
MATEMÁTICAS |
es_ES |
dc.subject |
HABILIDADES COGNITIVAS |
es_ES |
dc.subject |
NIÑOS |
es_ES |
dc.title |
Metodología utilizada para la enseñanza de la prematemática y su influencia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 a 6 años del jardín de infantes Isolina Viteri de Arregui de la ciudad de Quito durante en el período lectivo 2013-2014 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |