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Diseño de un controlador del grado de inclinación para un avión, mediante LMIS

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dc.contributor.advisor Proaño, Víctor
dc.contributor.author Aguilar Jaramillo, Edwin René
dc.date.accessioned 2010-12-17T17:56:50Z
dc.date.available 2010-12-17T17:56:50Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Aguilar Jaramillo, Edwin René (2005). Diseño de un controlador del grado de inclinación para un avión, mediante LMIs. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 012624
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/950
dc.description.abstract El presente proyecto de grado titulado Diseño de un Controlador para el Grado de Inclinación de un Avión , tiene por objetivo diseñar un controlador óptimo para el grado de inclinación de un avión, que garantice las condiciones mínimas de desempeño dinámico como: la estabilidad y la ubicación de polos ante la presencia de incertidumbres dinámicas en el sistema; consiguiéndose a la vez cumplir con los aspectos de robustez y confiabilidad que son fundamentales dentro de la teoría de control. Este diseño utiliza la metodología basada en Desigualdades Lineales Matriciales (LMIs por sus siglas en inglés). La herramienta utilizada es el LMI Control Toolbox de MATLAB que permite, mediante programación, plantear las LMIs correspondientes de la planta inestable, para luego proceder a darles una solución óptima, que se consigue mediante el encuentro de ganancias robustas de realimentación e integración, permitiendo obtener así la estabilización del sistema con respuestas bajo los criterios de desempeño deseados (sobreimpulso <1% y un tiempo de establecimiento ts< 5 seg). Entre las ventajas de este controlador está su implementación sencilla (amplificadores+integrador) y su bajo costo de inversión; siendo este controlador el único en ofrecer una solución óptima frente a la existencia de incertidumbre dentro de la dinámica del avión. Su desventaja radica en no poseer una estrategia de control adicional, que permita el rechazo a perturbaciones en el sistema tales como: grandes medidas de ruido blanco, señales de perturbación externas, entre otras. es_ES
dc.format.extent 167 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPE / SANGOLQUÍ / 2005 es_ES
dc.subject TELECONTROL es_ES
dc.subject CONTROL AUTOMÁTICO es_ES
dc.subject AEREONÁUTICA es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject INTERFACES DE COMUNICACIÓN es_ES
dc.title Diseño de un controlador del grado de inclinación para un avión, mediante LMIS es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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