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Artículo Científico - Análisis y diseño de centro de servicios (service desk), basado en ITIL versión 3 para el área de soporte de la empresa Gestalth.

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dc.contributor.author Muñoz Cuaical, Gina Fernanda
dc.contributor.author Viteri Vera, Cristian Vinicio
dc.date.accessioned 2015-05-20T23:39:02Z
dc.date.available 2015-05-20T23:39:02Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier.citation Muñoz Cuaical, Gina Fernanda y Viteri Vera Cristian Vinicio (2014). Análisis y diseño de centro de servicios (service desk), basado en ITIL versión 3 para el área de soporte de la empresa Gestalth. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9656
dc.description.abstract ITIL es una herramienta que incluye buenas prácticas y facilitan la entrega de servicios de tecnologías de la información. Constituye un conjunto de procedimientos de gestión que permite ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI alineándose a la infraestructura que posee actualmente. Para mejorar los servicios brindados en Gestalth se realizó el análisis y diseño de los procesos ITIL en el área de fundamentos de TI, para así mejorar la administración de sus servicios. Logrando la elaboración de un plan de implantación que servirá como guía referencial para mejorar el soporte al servicio de la empresa mediante los procesos de ITIL. Mediante el uso de la metodología se tuvo como resultado una estrategia de servicio y el diseño que permitirá a la empresa ofrecer una asistencia eficaz y eficiente a sus clientes de manera ordenada y en menos tiempo... es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject RECURSOS TECNOLÓGICOS es_ES
dc.subject BASES DE DATOS es_ES
dc.subject SOPORTE TÉCNICO es_ES
dc.subject SEGURIDAD INFORMÁTICA es_ES
dc.title Artículo Científico - Análisis y diseño de centro de servicios (service desk), basado en ITIL versión 3 para el área de soporte de la empresa Gestalth. es_ES
dc.type Article es_ES


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