DSpace Repository

El cuento infantil como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas del habla y escucha de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Infantil Isabel Vendramini de la Ciudad de Quito durante el año lectivo 2013 - 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Vaca Echeverría, Sandra Cristina
dc.date.accessioned 2015-05-21T01:59:25Z
dc.date.available 2015-05-21T01:59:25Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.citation Vaca Echeverría, Sandra Cristina (2014). El cuento infantil como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas del habla y escucha de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Infantil Isabel Vendramini de la Ciudad de Quito durante el año lectivo 2013 - 2014. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 048058
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9671
dc.description.abstract EL Centro infantil donde se realizó la investigación pertenece a los CIBV, y está ubicado en el sector de Carcelén Alto y actualmente brinda atención a niños y niñas de escasos recursos económicos. El problema que se identificó en este CIBV fue la insuficiente estimulación de las habilidades comunicativas del habla y escucha de los niños y niñas de 3 a 4 años, por lo que estos niños y niñas no estarían desarrollando de manera normal estas habilidades, lo cual se constató mediante un test. El trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal determinar si el cuento infantil utilizado como estrategia metodológica incide positivamente al fortalecimiento de las habilidades comunicativas del habla y escucha en los niños de 3 a 4 años del Centro Infantil Isabel Vendramini; para conseguir este propósito se planteó los siguientes objetivos específicos: determinar el nivel de las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 3 a 4 años; identificar si las docentes conocen y utilizan técnicas con el cuento infantil para favorecer al proceso comunicativo; identificar la situación socioeconómica de los padres de los niños y cómo influye en sus habilidades comunicativas y; aplicar técnicas y actividades con los cuentos infantiles para que estimulen el fortalecimiento de las habilidades comunicativas... es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. es_ES
dc.subject HABILIDADES COMUNICATIVAS es_ES
dc.subject CUENTO INFANTIL es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLÓGICA es_ES
dc.subject EXPRESIÓN ORAL es_ES
dc.subject HABILIDADES COMUNICATIVAS es_ES
dc.title El cuento infantil como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas del habla y escucha de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Infantil Isabel Vendramini de la Ciudad de Quito durante el año lectivo 2013 - 2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics