DSpace Repository

Plan estratégico de marketing para la empresa Florícola Jardines Piaveri CIA. LTDA. de la provincia de Cotopaxi.

Show simple item record

dc.contributor.author Moreno Bonilla, Marcela Alejandra
dc.date.accessioned 2015-07-11T15:56:28Z
dc.date.available 2015-07-11T15:56:28Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.citation Moreno Bonilla, Marcela Alejandra. (2015). Plan estratégico de marketing para la empresa Florícola Jardines Piaveri CIA. LTDA. de la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CAI-0435
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9971
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como objetivo proponer un Plan Estratégico de Marketing para la Florícola Jardines Piaveri Cía. Ltda., con la finalidad de expandir el mercado. Para dar cumplimiento con este objetivo se ha planteado un diagnóstico previo basado en el análisis del entorno interno y externo; este estudio se lo realizó utilizando la herramienta FODA con el que se pudo identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; mostrando así su situación actual. Al final de este capítulo se puede observar los resultados a través de un análisis matricial utilizando como sustento los componentes del diagnóstico, estos resultados permitieron evidenciar el direccionamiento estratégico que debía tomar la empresa. Los datos arrojados en el diagnóstico han sido tomados en cuenta para proponer un lineamiento estratégico de marketing en el que se establece los objetivos y estrategias genéricas basadas en el estudio de Lambin, J. (2003). Al trazar el camino a seguir se diseña como siguiente paso las estrategias operativas que contribuirán para el cumplimiento de los objetivos, este apartado propone estrategias, tácticas, actividades y tiempos de ejecución así como los costos que incurrirá este proyecto. Adicionalmente se integra un cuadro de control de acciones para verificar el cumplimiento de lo programado a través de indicadores. Al finalizar el estudio se pudo concluir que la empresa puede crecer hacia el mercado local procurando utilizar los productos estrella que posee. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. es_ES
dc.subject PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING FLORÍCOLA es_ES
dc.subject JARDINES PIAVERI - COTOPAXI es_ES
dc.subject DIAGNÓSTICO SITUACIONAL es_ES
dc.subject ANÁLISIS FODA es_ES
dc.title Plan estratégico de marketing para la empresa Florícola Jardines Piaveri CIA. LTDA. de la provincia de Cotopaxi. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics