Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10108
Titel: | Artículo Científico - Diseño e implementación de un módulo didáctico para la medición del ritmo cardíaco mediante la técnica de pulsometría. |
Autor(en): | Andrade Tirado, Galo Patricio |
Stichwörter: | PULSIMETRO OSCILOSCOPIO VIRTUAL RED ZIGBEE FRECUENCIA CARDÍACA |
Erscheinungsdatum: | Jul-2015 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. |
Zitierform: | Andrade Tirado, Galo Patricio (2015). Diseño e implementación de un módulo didáctico para la medición del ritmo cardíaco mediante la técnica de pulsometría. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Zusammenfassung: | El pulsímetro mide la tasa cardíaca en reposo, la progresión de la frecuencia de los latidos hasta el punto de esfuerzo máximo y su descenso durante la etapa de reposo. En el presente artículo se desarrolla un pulsímetro didáctico que va a mostrar la forma de onda de las pulsaciones en un osciloscopio virtual. El módulo constara de una etapa de adquisición de la señal fisiológica mediante un sensor piezoeléctrico, una etapa de acondicionamiento donde la señal será tratada para obtener una forma de onda del ritmo cardiaco particular, una etapa de digitalización de forma que la señal pueda ser enviada de forma inalámbrica mediante una comunicación Zigbee y por último la visualización de los datos será mediante una Interfaz Gráfica realizada en el software de Lavbiew. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10108 |
Enthalten in den Sammlungen: | Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL) |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
AC-ESPEL-ENI-0354.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 212,26 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.