Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10294
Titel: La incidencia de la evaluación del aprendizaje por competencias en el rendimiento académico del curso de perfeccionamiento militar de Cabo Primero a Sargento Segundo de la Escuela de Comunicaciones del Ejército
Autor(en): Guamán Macancela, Gerardo Leonzo
Hidalgo Salazar, Francisco Enrique
Stichwörter: METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE TRADICIONAL
EVALUACIÓN CURRICULAR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Erscheinungsdatum: 2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado en Diseño Curricular por Competencias.
Zitierform: Guamán Macancela, Gerardo Leonzo e Hidalgo Salazar, Francisco Enrique (2015). La incidencia de la evaluación del aprendizaje por competencias en el rendimiento académico del curso de perfeccionamiento militar de Cabo Primero a Sargento Segundo de la Escuela de Comunicaciones del Ejército. Diplomado en Diseño Curricular por Competencias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La preparación del talento humano constituye una de las herramientas fundamentales con que cuentan las Fuerzas Armadas para cumplir el Mandato Constitucional de garantizar a la sociedad ecuatoriana la defensa de la soberanía e integridad territorial. En las FF.AA., se establecen tres cursos de perfeccionamiento de ascenso al inmediato grado superior para el personal de tropa: Curso de Perfeccionamiento de Soldado o su equivalente en cada fuerza a Cabo Segundo, Curso de Perfeccionamiento de Cabo Primero a Sargento Segundo y el Curso de Administración Militar de Sargento Primero a Suboficial Segundo. En la actualidad la diferencia entre evaluación de aprendizaje tradicional el aprendizaje por competencias es notoria, ya que la evaluación de aprendizaje tradicional sigue sin identificar la verdadera problemática en el campo de la adquisición de conocimientos; se ocupa de asignar calificaciones o notas como sinónimo de calidad, descuidando la evaluación por competencias que es, ante todo, una evaluación integral, aplicada al proceso educativo que tiene en cuenta el aprendizaje, el sistema de docencia y el desarrollo curricular.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10294
Enthalten in den Sammlungen:Diplomado en Diseño Curricular por Competencias

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-049548.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,31 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049548-R.pdfRESUMEN96,64 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.