Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10294
Titel: | La incidencia de la evaluación del aprendizaje por competencias en el rendimiento académico del curso de perfeccionamiento militar de Cabo Primero a Sargento Segundo de la Escuela de Comunicaciones del Ejército |
Autor(en): | Guamán Macancela, Gerardo Leonzo Hidalgo Salazar, Francisco Enrique |
Stichwörter: | METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE TRADICIONAL EVALUACIÓN CURRICULAR RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Erscheinungsdatum: | 2015 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado en Diseño Curricular por Competencias. |
Zitierform: | Guamán Macancela, Gerardo Leonzo e Hidalgo Salazar, Francisco Enrique (2015). La incidencia de la evaluación del aprendizaje por competencias en el rendimiento académico del curso de perfeccionamiento militar de Cabo Primero a Sargento Segundo de la Escuela de Comunicaciones del Ejército. Diplomado en Diseño Curricular por Competencias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Zusammenfassung: | La preparación del talento humano constituye una de las herramientas fundamentales con que cuentan las Fuerzas Armadas para cumplir el Mandato Constitucional de garantizar a la sociedad ecuatoriana la defensa de la soberanía e integridad territorial. En las FF.AA., se establecen tres cursos de perfeccionamiento de ascenso al inmediato grado superior para el personal de tropa: Curso de Perfeccionamiento de Soldado o su equivalente en cada fuerza a Cabo Segundo, Curso de Perfeccionamiento de Cabo Primero a Sargento Segundo y el Curso de Administración Militar de Sargento Primero a Suboficial Segundo. En la actualidad la diferencia entre evaluación de aprendizaje tradicional el aprendizaje por competencias es notoria, ya que la evaluación de aprendizaje tradicional sigue sin identificar la verdadera problemática en el campo de la adquisición de conocimientos; se ocupa de asignar calificaciones o notas como sinónimo de calidad, descuidando la evaluación por competencias que es, ante todo, una evaluación integral, aplicada al proceso educativo que tiene en cuenta el aprendizaje, el sistema de docencia y el desarrollo curricular. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10294 |
Enthalten in den Sammlungen: | Diplomado en Diseño Curricular por Competencias |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-049548.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,31 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
T-ESPE-049548-R.pdf | RESUMEN | 96,64 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.