Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10326
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChillagano Vizcaíno, Patricia Raquel-
dc.date.accessioned2016-01-28T01:22:14Z-
dc.date.available2016-01-28T01:22:14Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationChillagano Vizcaíno, Patricia Raquel (2015). Incidencia de la aplicación de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y el pensamiento en el idioma Inglés en los niños y niñas de 4 a 5 años del pre-escolar Cotopaxi del Colegio Menor San Francisco de Quito. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other048827-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10326-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación comprueba la incidencia que tiene la técnica metodológica mapa mental en el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los dieciséis niños y niñas de 4 a 5 años de edad, grupo educativo que forma parte del área del preescolar del Colegio Menor San Francisco de Quito situado en Cumbayá ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito. El fundamento teórico en el que se basó dicha investigación para desarrollar y obtener los resultados fue mediante los aportes de la escuela rusa, con una de sus principales bases más conocidas como el psicólogo LevVygotski quien propone que el lenguaje y pensamiento son funciones psicológicas superiores que se adquieren en edades tempranas e interrelacionan de forma inseparables, por lo que no se puede definir sólo al lenguaje sin mencionar al pensamiento ya que es una parte indispensable de él.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.es_ES
dc.subjectMAPA MENTALes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.titleIncidencia de la aplicación de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y el pensamiento en el idioma Inglés en los niños y niñas de 4 a 5 años del pre-escolar Cotopaxi del Colegio Menor San Francisco de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048827.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048827-D.pptxDEFENSA DE TESIS3,2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048827-R.pdfRESUMEN12,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.