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Titel: Reciclaje de aceite vegetal de frituras para uso como biocombustible en motores diesel en diferentes proporciones.
Autor(en): Ávila Calderón, Christian Andrés
Tunala Moreta, Juan Carlos
Stichwörter: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
BIOCOMBUSTIBLES
ACEITE VEGETAL - RECICLAJE BIODIESEL
Erscheinungsdatum: Apr-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Ávila Calderón, Christian Andrés. Tunala Moreta, Juan Carlos (2014). Reciclaje de aceite vegetal de frituras para uso como biocombustible en motores diesel en diferentes proporciones. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Serie/Report Nr.: ;MAI-0458
Zusammenfassung: Ante la búsqueda de soluciones ambientalmente sostenibles, que disminuyan la contaminación ambiental por efecto de la combustión del motor diesel, se ha visto necesario realizar este proyecto que consiste en el reciclaje de aceite vegetal de frituras para uso como biocombustible. Se pone a consideración un levantamiento estadístico acerca del uso y disponibilidad de aceite de cocina usado en la ciudad de Latacunga, se recolecta y utiliza el aceite como materia prima para la elaboración de biocombustible, tratándose de una fuente de energía renovable. Para la obtención del biodiesel se diseña y construye un prototipo de reactor semiautomático considerando la compatibilidad de materiales del reactor, con los fluidos y sustancias químicas que interviene en el proceso y también ayudado con software de diseño gráfico SolidWorks y Ansys, que determinan la fiabilidad de la máquina. Mediante la investigación del proceso químico llamado transesterificación se determina la cantidad de catalizador y metanol para convertir el aceite vegetal en biodiesel. Este biocombustible es sometido a ensayos de caracterización físico-químicas para dar cumplimiento con las normativas de calidad Europea y Estadunidense. En un vehículo con motor diesel se desarrollan pruebas mecánicas de torque, potencia, consumo de combustible y opacidad de gases combustionados, con biodiesel en diferentes porcentajes con el fin de conocer la mezcla biodiesel- diesel ideal.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec:8080/handle/21000/11063
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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