Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11091
Título : Auditoría de gestión aplicada a los procesos de venta, facturación y cobranzas en la empresa Acería del Ecuador C.A. ADELCA durante el periodo: 1 de enero al 31 de diciembre 2013, ubicada en la ciudad de Quito
Director(es): Altamirano, Anibal
Autor: Pérez Chiguano, Verónica Elizabeth
Palabras clave : SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
PROCESOS
MEDIDAS DE CORRECCIÓN Y PREVENCIÓN
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Pérez Chiguano, Verónica Elizabeth (2015). Auditoría de gestión aplicada a los procesos de venta, facturación y cobranzas en la empresa Acería del Ecuador C.A. ADELCA durante el periodo: 1 de enero al 31 de diciembre 2013, ubicada en la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería en Finanzas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Acería del Ecuador C.A. Adelca, se enfoca en la fabricación y comercialización de productos de acero laminados y trefilados de excelente calidad en el sector de la construcción; La realización de un examen a los procesos administrativos y financieros manejados por la empresa, contribuirá a determinar la existencia de falencias en los procesos, de modo que se planteen y desarrollen medidas de prevención y corrección. El capítulo 1 se detalla los aspectos generales como el planteamiento, formulación y sistematización del problema, objetivos de la presente Auditoría y justificación de la misma. El capítulo 2 se analiza el direccionamiento estratégico que maneja la organización, ayudando a observar los pilares fundamentales que Adelca desempeña. El capítulo 3 se desarrolla un análisis situacional de la empresa, iniciando con la descripción de los procesos administrativos manejados en los departamentos seleccionados para dicha auditoría, luego se analiza las influencias macroeconómicas y microeconómicas que afectan al desarrollo y fluidez de las operaciones diarias de Adelca. El capítulo 4 se realiza un detalle de la base teórica que se utilizará en la aplicación del ejercicio práctico, aquí se encuentran todos los conceptos necesarios para una adecuada ejecución del proceso de auditoría. El capítulo 5 se desarrolla el ejercicio práctico, es decir se ejecuta el examen de auditoría a los Departamentos de Venta, Facturación y Cobranzas; permitiendo consolidar la aplicación de las distintas fases de la Auditoría de Gestión. Finalmente el capítulo 6 se establecen Conclusiones y Recomendaciones que se determinaron luego de haber desarrollado la presente tesis.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec:8080/handle/21000/11091
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048903.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048903-D.pdfDEFENSA DE TESIS2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048903-R.pdfRESUMEN86,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.