Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11101
Título : Diseño e implementación de un sistema de control para el robot móvil P3-AT por medio de gestos manuales
Director(es): Gordillo, Rodolfo
Autor: Veintimilla Campoverde, Manuel Alejandro
Palabras clave : HOMBRE-MÁQUINA
INALÁMBRICA
P3-AT
SIMULADOR
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Veintimilla Campoverde, Manuel Alejandro (2015). Diseño e implementación de un sistema de control para el robot móvil P3-AT por medio de gestos manuales. Carrera de Ingeniería Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El elevado desarrollo de la robótica en la actualidad permite al ser humano, interactuar mucho más con máquinas de forma autónoma, por ello se establece un sistema donde el hombre aplique la interfaz natural de usuario dando un paso adelante en la comunicación hombre-máquina. Se construyó una relación entre un usuario y un robot móvil a través de una red cliente servidor inalámbrica, con lo cual el robot P3-AT, se mueve con los gestos indicados por la persona ya sea que se necesite explorar o simplemente trasladar el robot. El usuario debe desarrollar la destreza para manipular el robot siguiendo el manual de usuario e iniciar con el simulador, así con este procedimiento se evita tener errores desde la conexión con el robot hasta la ejecución de los comportamientos. Los comportamientos se ejecutan con botones en la interfaz del cliente, y cada uno de forma exclusiva. Los resultados muestran que al hacer movimientos pausados y continuos el robot se puede conducir sin problemas, pues la programación valida y verifica que la información recibida sea correcta, sin embargo el usuario debe conocer los movimientos admitidos antes de manipular el robot.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec:8080/handle/21000/11101
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048926.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048926-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048926-R.pdfRESUMEN95,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.