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Titel: Análisis de la incidencia de los tiempos de inyección y opacidad en un sistema de inyección de riel común diesel CRDI del vehículo Mazda BT-50, cuando se generan códigos de fallas DTC.
Director(es): Erazo, Germán
Autor(en): García Estrella, David Alejandro
Logroño Karolys, Paulina Marcela
Stichwörter: INYECCIÓN DE RIEL COMÚN DIESEL - CRDI
CÓDIGO DE FALLAS - DTC
TIEMPOS DE INYECCIÓN
GASES DE ESCAPE - OPACIDAD
Erscheinungsdatum: 28-Jul-2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: García Estrella, David Alejandro. Logroño Karolys, Paulina Marcela (2016). Análisis de la incidencia de los tiempos de inyección y opacidad en un sistema de inyección de riel común diesel CRDI del vehículo Mazda BT-50, cuando se generan códigos de fallas DTC. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Los motores diesel actuales cuentan con un sistema de inyección de riel común de combustible, lo que permite mayor rendimiento y menores emisiones contaminantes, ya que se trata de un sistema de control electrónico. Los componentes electrónicos del sistema están expuestos a posibles fallas, mismas que se conocen como DTC, cada una de estas es procesada de manera diferente por la ECU, que se encarga de controlar todo el sistema para evitar que se generen mayores daños en el motor. La investigación consiste en generar DTC alto y bajo en cada uno de los sensores y actuadores relacionados con el sistema CRDI de la camioneta Mazda BT-50, con la finalidad de analizar su incidencia en la variación de los tiempos de inyección de combustible, y en los niveles de opacidad de los gases de escape; además se desarrollan pruebas combinando dos DTC a la vez. Para el cumplimiento de este objetivo se utilizan equipos técnicos de alta tecnología, que son: osciloscopio OWON, opacímetro Brain Bee y scanner automotriz GScan2. Los oscilogramas, al igual que los niveles de opacidad obtenidos con cada falla son comparados con los valores determinados para estas variables en condiciones normales y óptimas de funcionamiento del motor; así se analiza su variación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11749
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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