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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11771
Titel: | Investigación del potencial energético de la emulsión diésel-agua al 5-10-15 y 20 % con el uso de surfactante para determinar su influencia en los parámetros mecánicos y térmicos del motor de combustión interna. |
Director(es): | Erazo, Germán |
Autor(en): | Pucuji Pillajo, Diego Roberto |
Stichwörter: | EMULSIÓN DE COMBUSTIBLE MOTORES DIÉSEL AUTOMÓVILES - COMBUSTIBLE COMBUSTIBLE DIESEL |
Erscheinungsdatum: | 18-Aug-2016 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Zitierform: | Pucuji Pillajo, Diego Roberto (2016). Investigación del potencial energético de la emulsión diésel-agua al 5-10-15 y 20 % con el uso de surfactante para determinar su influencia en los parámetros mecánicos y térmicos del motor de combustión interna. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Zusammenfassung: | En esta investigación se realiza un análisis de los parámetros característicos y emisiones de un motor Petters PJ 2 W de dos cilindros al usar como combustible emulsiones del 5, 10,15 y 20% de agua, 10.5 al 12% de surfactante y combustible diésel. En los parámetros fisicoquímicos, las emulsiones de combustible registran incremento en la densidad y viscosidad, además muestran una reducción en el poder calorífico frente al presentado por el diésel neto. Los resultados obtenidos en las pruebas a velocidad constante y aceleración variable utilizando emulsiones de combustible muestran incremento en el torque, rendimiento térmico y la potencia efectiva, de la misma forma en el consumo específico de combustible. Respecto a las emisiones de gases contaminantes, los óxidos de nitrógeno (NOx) disminuyeron para todos los rangos de potencia de la prueba al usar emulsiones de combustible, a diferencia las emisiones de monóxido de carbono (CO) aumentan en altos regímenes de potencia en comparación con los resultados obtenidos para el combustible diésel. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11771 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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ESPEL-MAI-0556-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,05 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
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