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Titel: Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de calzado Liliana en Santo Domingo de los Tsáchilas
Director(es): Caguana, Mauro
Autor(en): Toapanta Chambotase, Tania Liliana
Stichwörter: ANÁLISIS SITUACIONAL
COMERCIALIZACIÓN
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING
Erscheinungsdatum: 2009
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Zitierform: Toapanta Chambotase, Tania Liliana (2009). Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de calzado Liliana en Santo Domingo de los Tsáchilas. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: Santo Domingo de los Tsáchilas como una justa necesidad planteada por su gerente, así como un aporte profesional hacia la empresa; considerando que el tema seleccionado permite proyectar y poner en práctica los conocimientos alcanzados en el período de formación académica desarrollando el Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas. Para identificar la situación de la empresa en los actuales momentos se realizó un diagnóstico, el mismo que permitió identificar sus oportunidades y amenazas; así como, sus fortalezas y debilidades; información que sirvió de base para identificar las posibilidades y limitaciones presentes y futuras, a través de las cuales se pudo determinar que existen alternativas de crecimiento si se aplican estrategias innovadoras y diferenciadas para hacer frente al mercado competitivo. Como parte del estudio de mercado se ha visualizado que la empresa no ha realizado esfuerzos para incrementar sus ventas y crecer en forma sostenida, situación que le obliga a demostrar su capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas que tienen los clientes. A través de la identificación de las necesidades de la empresa se ha podido formular objetivos estratégicos a los cuales se alinean las estrategias del mercado en forma sincronizada y tangible de aplicación con indicadores, metas, responsables, recursos y presupuesto; lo que sin duda le permitirá a la gerencia de Calzado Liliana poner en práctica en forma objetiva con altos índices de confiabilidad.En conclusión debo resaltar la importancia que tiene para cualquier empresa de indistinto giro de negocio, el administrar y mejorar continuamente la relación con su cliente, que unido a una gestión de calidad en los procesos permita cumplir objetivos organizacionales y a la vez generar un desarrollo sostenible.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1200
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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