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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaguana, Mauro-
dc.contributor.authorToapanta Chambotase, Tania Liliana-
dc.date.accessioned2010-12-20T20:00:46Z-
dc.date.available2010-12-20T20:00:46Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationToapanta Chambotase, Tania Liliana (2009). Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de calzado Liliana en Santo Domingo de los Tsáchilas. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other024443-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1200-
dc.description.abstractSanto Domingo de los Tsáchilas como una justa necesidad planteada por su gerente, así como un aporte profesional hacia la empresa; considerando que el tema seleccionado permite proyectar y poner en práctica los conocimientos alcanzados en el período de formación académica desarrollando el Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas. Para identificar la situación de la empresa en los actuales momentos se realizó un diagnóstico, el mismo que permitió identificar sus oportunidades y amenazas; así como, sus fortalezas y debilidades; información que sirvió de base para identificar las posibilidades y limitaciones presentes y futuras, a través de las cuales se pudo determinar que existen alternativas de crecimiento si se aplican estrategias innovadoras y diferenciadas para hacer frente al mercado competitivo. Como parte del estudio de mercado se ha visualizado que la empresa no ha realizado esfuerzos para incrementar sus ventas y crecer en forma sostenida, situación que le obliga a demostrar su capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas que tienen los clientes. A través de la identificación de las necesidades de la empresa se ha podido formular objetivos estratégicos a los cuales se alinean las estrategias del mercado en forma sincronizada y tangible de aplicación con indicadores, metas, responsables, recursos y presupuesto; lo que sin duda le permitirá a la gerencia de Calzado Liliana poner en práctica en forma objetiva con altos índices de confiabilidad.En conclusión debo resaltar la importancia que tiene para cualquier empresa de indistinto giro de negocio, el administrar y mejorar continuamente la relación con su cliente, que unido a una gestión de calidad en los procesos permita cumplir objetivos organizacionales y a la vez generar un desarrollo sostenible.es_ES
dc.format.extent179 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2009es_ES
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONALes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para incrementar las ventas de calzado Liliana en Santo Domingo de los Tsáchilases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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