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Título : Diseño y construcción del sistema de mando de cambios y adaptación del sistema de transmisión del vehículo prototipo biplaza tipo Roadster.
Director(es): Zambrano, Danilo
Autor: Caiza Caina, Franklin Patricio
Fernández Carrión, Juan Gabriel
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
SISTEMA DE TRANSMISIÓN MECÁNICA
VEHÍCULO BIPLAZA TIPO ROADSTER
Fecha de publicación : 7-ene-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Caiza Caina, Franklin Patricio. Fernández Carrión, Juan Gabriel (2016). Diseño y construcción del sistema de mando de cambios y adaptación del sistema de transmisión del vehículo prototipo biplaza tipo Roadster. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene la finalidad de diseñar y construir los sistemas de mandos de cambios de marchas y la adaptación del sistema de transmisión del prototipo de vehículo biplaza tipo roadster, generalmente los vehículos de características constructivas denominadas roadster poseen tracción trasera por tal motivo se tiene la necesidad de conseguir un motor adecuado siendo los más opcionado para estos tipos de proyectos de motocicleta , al optar por este medio de rodaje la transmisión es del tipo cadena, el sistema básicamente consta del piñón que sale de la caja de cambios por medio de la cadena al conjunto diferencial con la catarina, el diferencial se encuentra fijo sobre dos rodamientos que cubren los soportes de brida fijados por pernos a los soportes laterales y estos a su vez al bastidor, además este cuenta con un cárter de aceite para la lubricación de los satélites y planetarios, tomando en cuenta los parámetros de cálculos y de diseño previos para la selección correcta de los elementos del sistema de transmisión comprobando la existencia de estos en el mercado nacional. Además de proporcionar al prototipo los mandos de los cambios de marchas que están diseñados con un varillaje de reenvío el mismo que se conecta de la salida del eje primario de los cambios de la caja hacia la parte delantera donde se encuentra el conductor mediante el cual realiza los cambios por medio de una palanca de libre acceso y maniobrabilidad para el piloto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12225
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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