Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12286
Título : Fortalecimiento de la producción rural organizada y la agricultura familiar campesina, bajo formas de economía solidaria, para incluirlas como agentes económicos de la transformación en matriz productiva, promoviendo la diversificación y agregación de valor y la sustitución de importaciones, en el marco de la soberanía alimentaria, sustentada en la población de Guayllabamba con proyección de exportación al mercado europeo del turrón de higo, en concordancia con las políticas estratégicas del plan del buen vivir 2013 - 2017
Director(es): Vinueza, Jenny
Autor: Faican Hidalgo, Andrea Nathaly
Flores Pabón, Angélica María
Palabras clave : PRODUCCIÓN
MERCADEO
EXPORTACIÓN
MERCADO EUROPEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Faican Hidalgo, Andrea Nathaly y Flores Pabón, Angélica María (2015). Fortalecimiento de la producción rural organizada y la agricultura familiar campesina, bajo formas de economía solidaria, para incluirlas como agentes económicos de la transformación en matriz productiva, promoviendo la diversificación y agregación de valor y la sustitución de importaciones, en el marco de la soberanía alimentaria, sustentada en la población de Guayllabamba con proyección de exportación al mercado europeo del turrón de higo, en concordancia con las políticas estratégicas del plan del buen vivir 2013 - 2017. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente tesis tiene como propósito evaluar la factibilidad y creación de la empresa DELI TURRÓN, con la finalidad de exportar sus productos al mercado Europeo. DELI TURRÓN elabora un producto cuyo principal ingrediente es el higo, ofreciendo calidad y cumplimiento de las normas europeas, para la satisfacción de las necesidades del consumidor de Múnich. El estudio se realizará basado en la producción de higo en la parroquia de Guayllabamba. En el capítulo I, define la base fundamental y el propósito de ejecución del proyecto. En el capítulo II, se expondrá el estudio de mercado, describiendo la exportación de higo por destino y el consumo de confitería en Alemania, estrategias del negocio, demanda histórica, análisis de la oferta y el estudio de precios. En el capítulo III, detallará la Ingeniería del Proyecto tomando en cuenta su localización, capacidad física, distribución, además su estructura y procesos. En el capítulo IV, se realizará un estudio del proceso de logística interna. En el capítulo V, se describirá el Análisis Financiero en base a la inversión considerando el capital con su respectivo financiamiento y presupuesto el cual se deberá obtener para la posible implementación del proyecto, así como la evaluación de índices financieros para determinar la viabilidad del proyecto. En el capítulo VI, se estudiará la exportación bajo el modelo de comercio justo, las formas de entrada al mercado Alemán.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12286
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057095.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057095-D.pptxDEFENSA7,82 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057095-R.pdfRESUMEN110,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.