Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12446
Título : Marketing verde y su influencia en el comportamiento del consumidor de alimentos orgánicos en las zonas urbanas de la provincia de Tungurahua
Director(es): Pozo, Edison
Autor: Canchig Salas, Valeria Alexandra
Coello Flores, María Fernanda
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
ESTRATEGIA DE MARKETING
MERCADEO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Canchig Salas, Valeria Alexandra y Coello Flores, María Fernanda (2016). Marketing verde y su influencia en el comportamiento del consumidor de alimentos orgánicos en las zonas urbanas de la provincia de Tungurahua. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación aborda las temáticas fundamentales para identificar la cadena de suministros óptima para la exportación de productos de emprendimientos y las características para su correcta implementación. Se analiza el panorama regional de emprendimiento para identificar las características clave de estos negocios, se evidencia que la región maneja una gran cuota de empresas nacientes sin embargo un alto porcentaje no logran ser competitivas a nivel internacional. Este problema se evidencia a nivel nacional ya que el Ecuador es el país con mayor tasa de emprendimiento en comparación con la región y a pesar de ello una poca cantidad de emprendimientos logran internacionalizarse, en este análisis evidencia que las empresas no logran exportar por su baja innovación y el equivocado manejo de sus cadenas de suministros. Posterior a estos análisis se evalúa los distintos tipos de cadenas de suministros existentes y se genera un comparativo que permita identificar aquella que sea más óptima para los emprendimientos ecuatorianos que deseen internacionalizarse. La investigación tanto del emprendimiento regional como en Ecuador nos permite establecer las características específicas de estos tipos de negocios, razón fundamental que permitirá la selección de la cadena de suministros óptima ya que se genera en función de las características empresariales y de productos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12446
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053274.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053274-D.pptxDEFENSA25,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053274-R.pdfRESUMEN9,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.