Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13203
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiroz, Leónidas | - |
dc.contributor.author | Rivadeneira Recalde, Gem Leonardo | - |
dc.contributor.author | Toasa Tupiza, Alex Israel | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-11T16:14:41Z | - |
dc.date.available | 2017-07-11T16:14:41Z | - |
dc.date.issued | 2017-02-24 | - |
dc.identifier.citation | Rivadeneira Recalde, Gem Leonardo. Toasa Tupiza, Alex Israel (2017) Influencia de los convertidores catalíticos y agentes reductores de polución en la transformación de emisiones contaminantes de los motores de combustión interna diesel - gasolina. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MAI-0583 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13203 | - |
dc.description.abstract | El los vehículos diésel, gasolina existen elementos y sistemas contaminantes principalmente en el Carter por la evacuación al ambiente de vapores de aceite y gases quemados produciendo CO=5%, NOx=5%, HC=20%, por la evaporación de gasolina del tanque con un 10% de HC y en el sistema de escape produciendo CO=95 %, NOx= 95%, y HC en un 70% ya que salen los productos de la combustión es por esta razón que se fabricaron los diferentes convertidores catalíticos ya sea diésel o gasolina mismos que tienen como función disminuir las emisiones contaminantes CO, CO2, O2, HC, NOx por medio de reacciones químicas, estos elementos constan de componentes activos como platino, rodio y paladio, los cuales mitigan los gases contaminantes como CO, NOx, HC respectivamente. Este estudio se basó en el comportamiento de diferentes catalizadores diésel gasolina y la influencia de estos en la transformación de emisiones de escape con la ayuda del analizador de gases Brain Bee AGS- 688, el cual aporta informes detallados de la medición de los parámetros expuestos anteriormente, los datos obtenidos fueron tabulados para su respectivo análisis y comparación generando así un documento que aporte a investigaciones futuras. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CONVERTIDORES CATALÍTICOS | es_ES |
dc.subject | MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA | es_ES |
dc.subject | SISTEMA DE ESCAPE | es_ES |
dc.subject | EMISIONES DE GASES DE ESCAPE | es_ES |
dc.subject | AGENTES REDUCTORES DE POLUCIÓN | es_ES |
dc.title | Influencia de los convertidores catalíticos y agentes reductores de polución en la transformación de emisiones contaminantes de los motores de combustión interna diesel - gasolina. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0583.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 6,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0583-P.pdf | PRESENTACIÓN | 6,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.