Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13428
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo, Germán-
dc.contributor.authorLópez Barberán, René Fernando-
dc.contributor.authorLozada Pilco, Jonathan Samuel-
dc.date.accessioned2017-09-19T16:29:32Z-
dc.date.available2017-09-19T16:29:32Z-
dc.date.issued2017-08-10-
dc.identifier.citationLópez Barberán, René Fernando. Lozada Pilco, Jonathan Samuel (2017). Diseño y construcción de un módulo de control electrónico del encendido e inyección de combustible para investigar la incidencia en los parámetros mecánicos del motor de combustión interna de 200CC mono cilíndrico. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0599-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13428-
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se analiza la incidencia de los parámetros mecánicos de un motor de combustión interna de 200cc mono cilindro, cuando se instala un sistema de control electrónico de encendido e inyección, el proyecto empezó con el levantamiento de información bibliográfica respalda de libros, revistas, artículos científicos, así como también la compilación técnica de datos reales del sistema de alimentación de combustible y sistema de encendido original de dicho motor. Por medio del levantamiento de requerimientos y dimensionamiento se logró realizar el diseño eléctrico, electrónico y mecánico del sistema de inyección electrónico y encendido, gracias a este diseño se pudo seleccionar los diferentes componentes, necesarios para ensamblar el modulo. Posteriormente se configuro el modulo mediante lenguaje de programación en c, tomando en cuenta el adelanto programable de la chispa, así como también la lectura de los sensores y el tiempo de apertura del inyector. Antes de la instalación de este módulo se realizó una revisión mecánica de la motocicleta para que el modulo funcione correctamente. Se obtuvo las características específicas del motor que expresan gráficamente la potencia, el par motor y el consumo de combustible, tanto con el sistema de encendido e inyección original de la motocicleta y el sistema de encendido e inyección electrónica, permitiendo comparar, analizar el efecto que produce este cambio de sistema en la motocicleta.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINYECCIÓN ELECTRÓNICAes_ES
dc.subjectOSCILOGRAMAS DE ENCENDIDOes_ES
dc.subjectTIEMPOS DE INYECCIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE ENCENDIDO - CDIes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un módulo de control electrónico del encendido e inyección de combustible para investigar la incidencia en los parámetros mecánicos del motor de combustión interna de 200CC mono cilíndrico.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0599.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0599-P.pdfPRESENTACIÓN3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.