Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13430
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena, Luis-
dc.contributor.authorRamírez Morales, Julio Andrés-
dc.date.accessioned2017-09-19T17:49:53Z-
dc.date.available2017-09-19T17:49:53Z-
dc.date.issued2017-08-04-
dc.identifier.citationRamírez Morales, Julio Andrés (2017). Diseño e implementación del sistema de ingreso de aire y control de inyección de combustible para verificar la incidencia en el desempeño mecánico de un motor de combustión interna de 200 CC mono cilíndrico. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0601-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13430-
dc.description.abstractEl trabajo de titulación trata del diseño e implementación del sistema de ingreso de aire y control de inyección de combustible para verificar la incidencia en el desempeño mecánico de un motor de combustión interna de 200cc mono cilíndrico. La necesidad de estar a la vanguardia con los sistemas automotrices, se plantea la investigación enfocada en el sistema de admisión aire acombustible para el motor de una motocicleta consistiendo esencialmente en reemplazar el sistema original (carburador) por un sistema nuevo (inyección electrónica de combustible) ya que este último sistema permite una mejor dosificación de combustible al procesar datos enviados por diversos sensores colocados en diferentes partes del motor, tomando en cuenta que este cambio ocasiona variaciones en la potencia, torque, consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes es necesario que la investigación involucre un análisis comparativo entre dichos parámetros entre la motocicleta con el sistema original y la motocicleta con el sistema nuevo. El análisis y simulaciones se realizan mediante el uso de herramientas computacionales CAD como Solid Works, las mediciones mecánicas se lo realizan con un dinamómetro mientras que para las mediciones de gases y consumo de combustible se consideran Normativas nacionales NTE INEN 2203-2000 y 2204-2002 e internacionales NOM-150-1979 para aplicar los protocolos de medición y rangos de valores aceptables.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectMOTOCICLETA 4 TIEMPOS - MOTORESes_ES
dc.subjectINYECCIÓN ELECTRÓNICAes_ES
dc.subjectMOTOR MONOCILÍNDRICOes_ES
dc.titleDiseño e implementación del sistema de ingreso de aire y control de inyección de combustible para verificar la incidencia en el desempeño mecánico de un motor de combustión interna de 200 CC mono cilíndrico.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0601.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0601-P.pdfPRESENTACIÓN6,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.