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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo, Germán-
dc.contributor.authorBombón Toca, Jefferson Alexi-
dc.contributor.authorChalco Suquillo, Milton Paul-
dc.date.accessioned2017-12-15T12:23:14Z-
dc.date.available2017-12-15T12:23:14Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationBombón Toca, Jefferson Alexi. Chalco Suquillo, Milton Paul. (2017). Investigación del comportamiento mecánico y electrónico de los inyectores de marca DELPHI "EJBR02801D" y "EJBR04601D" del sistema de inyección CRDI (Common Rail Diesel Injection). Latacunga. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotrizes_ES
dc.identifier.otherMAI-0602-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13729-
dc.description.abstractLa tecnología hoy en día evoluciona a pasos agigantados, con el pasar del tiempo los sistemas automotrices también muestran gran progreso, este es el caso del sistema de riel común de combustible, lo que permite mayor rendimiento y menores emisiones que contaminen el medio ambiente, debido a que este sistema se basa en un control electrónico es mucho más exacto que sistemas antiguos de control de combustible, los componentes electrónicos que este sistema presenta ayuda a que se lleve a cabo de manera eficiente su propósito, según las diferentes condiciones de funcionamiento, la ventaja principal que el sistema CRDI ofrece, es el control electrónico de combustible, que permite realizar preinyecciones a la cámara antes de la inyección principal, con lo que se consigue preparar mejor la mezcla, para una óptima combustión, la cual presenta ventajas como reducción de ruido del motor, y mejor rendimiento del mismo, la investigación consiste en el estudio de un elemento principal de este sistema que son los inyectores, en el caso particular de la marca Delphi serie R03701D y R04601D, con la finalidad de determinar su comportamiento mecánico y electrónico, sus características principales y valores a los cuales los mismos laboran en excelentes condiciones, consiguiendo de esta manera obtener información veraz de suma importancia para estudios y análisis posteriores, para el cumplimiento de este objetivo se utilizan equipos técnicos de alta tecnología, que son: Tester VNP – 3500 CRDI, osciloscopio Owon, osciloscopio Hantek 1008c, pinza amperimétrica Brain Bee, LCR multímetro MT 5211, mediante los cuales se creó un protocolo que abarque en su mayoría los distintos rangos de trabajo del inyector, los oscilogramas que nos brindan estos equipos tecnológicos son analizados a diferentes parámetros de funcionamiento, buscando establecer así las características de trabajo de los inyectores CRDI Delphi ya mencionados anteriormente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotrizes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINYECTORES CRDI-COMPORTAMIENTO MECÁNICOes_ES
dc.subjectINYECTORES CRDI-COMPORTAMIENTO ELECTRÓNICOes_ES
dc.titleInvestigación del comportamiento mecánico y electrónico de los inyectores de marca DELPHI "EJBR02801D" y "EJBR04601D" del sistema de inyección CRDI (Common Rail Diesel Injection)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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