Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13842
Título : Evaluación del sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para mejorar la rentabilidad de la empresa “IVAN BOHMAN C.A.”
Director(es): Pazmiño Arroyo, Henry
Autor: Iza Llerena, Andrea Elizabeth
Rivadeneira Navarrete, Karol Ivonne
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
NORMAS ISO 9001:2018
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
RENTAS NACIONALES - CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Iza Llerena, Andrea Elizabeth y Rivadeneira Navarrete, Karol Ivonne (2017). Evaluación del sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para mejorar la rentabilidad de la empresa “IVAN BOHMAN C.A.” Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El modelo de negocio que manejan las empresas actualmente se enfoca en brindar servicios de calidad al cliente mediante la aplicación adecuada de las Normas ISO 9001. El aumento de la productividad en las empresas se alcanza mediante la identificación de oportunidades de mejora en los procesos para la satisfacción de los clientes y optimización de los recursos. La motivación de las organizaciones para obtener la certificación de calidad es adquirir ventajas competitivas, sin embargo no consideran su propósito principal que es agregar valor en la calidad de sus productos y servicios. Por estas razones la empresa comercializadora de maquinaria y equipo industrial, líder en el sector metal mecánico, Ivan Bohman C.A. es un referente de investigación para determinar que mediante la evaluación de cumplimiento de la aplicación de la Norma de Calidad ISO 9001:2008, la identificación e implementación de oportunidades de mejora se puede incrementar su rentabilidad. La investigación se desarrolló en seis capítulos que abarcan desde los objetivos y planteamiento del problema, la información de la empresa, las teorías de soporte administrativas y de calidad, marco referencial y conceptual, la metodología empleada, un análisis FODA de la organización hasta los resultados obtenidos tanto en la evaluación como en la implementación de las oportunidades de mejora y acciones correctivas en el Sistema de Gestión de la Calidad. Se concluye que la Gestión eficiente del Sistema de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 ha permitido mejorar la rentabilidad de la empresa Ivan Bohman C.A. durante el período de estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13842
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057500.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN57,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057500-D.pptxDEFENSA3,93 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057500-R.pdfRESUMEN427,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.